Vicente del Bosque sobre la Selección española: "Se hicieron méritos para ganar y fuimos mejores a Italia en todos los sentidos"
Cyl dots mini

Vicente del Bosque sobre la Selección española: "Se hicieron méritos para ganar y fuimos mejores a Italia en todos los sentidos"

Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional (Foto: M. Pedrosa)
Ver album

El ex seleccionador nacional ha hablado de la labor de Luis Enrique, Morata y Sergio Ramos. Además, ¿cómo valora la temporada de los jugadores? 

Vicente del Bosque, en la presentación oficial del campus salmantino que lleva su nombre, ha valorado la actuación de la Selección española en su último compromiso frente a Italia en las semifinales de la Eurocopa:

 

"Creo que todo el mundo tenemos la misma sensación de que los jugadores y el técnico han cumplido sobradamente con su misión. A todos nos hubiera gustado llegar a la final pero creo que han hecho un buen campeonato. Estamos todos orgullosos de su comportamiento. Se hicieron méritos para ganar y fuimos mejores a Italia en todos los sentidos, son las cosas que tiene el fútbol. Hemos de admitir la derrota como parte de lo que es el juego y el deporte", señalaba. 

 

Además, el ex seleccionador nacional apuntó a las esperanzas puestas en el próximo mundial: "Lo primero que debemos hacer es clasificarnos, pero creo y tenemos pinta de hacer un gran mundial". 

 

La labor de Luis Enrique: "Él ha hecho su trabajo de la mejor manera posible y ha hecho lo que ha creído. Se ha visto que tenía un plan para hacerlo y lo ha llevado a cabo hasta el final. Creo que ayer tomó decisiones importantes, el trabajo de Olmo fue excelente, la entrada de Morata también lo fue y creo que se mantuvo siempre el plano competitivo. Exepto los minutos del 60 al 80, el resto fue un dominio absoluto de la selección y algo habrá hecho bien Luis Enrique"

 

La situación de Morata: "Hay opiniones de todos los gustos y nada más. Lo mejor que podemos decir es que han hecho su trabajo bien, que han intentado competir al máximo nivel y de hecho en estos partidos eliminatorios han tenido un muy buen comportamiento". 

 

Ausencia de Sergio Ramos y salida del Real Madrid: "Estas cuestiones el que mejor las sabe es el seleccionador. Estoy para opinar de lo que ha ocurrido, pero no puedo opinar de asuntos internos, porque el que mejor lo sabe es Luis y habrá llevado a los mejores, como lo hemos hecho todos con nuestras equivocaciones y aciertos. Con respecto al Real Madrid, son decisiones de ellos también, Sergio ha tenido una trayectoria impresionante y Sergio hará feliz al equipo al que vaya. Son cuestiones de club y jugador". 

 

La situación del fútbol en Salamanca: "Siempre con la ilusión de que le vaya bien a los dos clubs. Hemos tenido de todo, incluso el Guijuelo que ha pasado una mala temporada; la Unión Deportiva Salamanca así así y el más airoso ha sido Unionistas, así que espero que se preparen bien y tengamos una buena próxima temporada". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: