
El seleccionador español de fútbol participó en la entrega de los premios que llevan su nombre y respondió, de modo informal, a las preguntas que le formularon los allí presentes.
Casi se ha convertido en una pregunta (o un alusión) obligada cada vez que Vicente del Bosque viene a Salamanca. Su pasado unionista así lo dice y porque su voz es más que autorizada para hablar sobre ciertos temas.
En esta ocasión, el seleccionador español de fútbol, habló de manera amistosa con padres, deportitas y jóvenes una vez concluida la entrega de premios, respondiendo a sus cuestiones relativas al deporte y a la presión que puede existir a la hora de lograr o no triunfos, ofreciendo de primera mano su experiencia como deportista y ahora entrenador.
Pero, también hubo hueco para hablar de Salamanca, como casi siempre que acude a su ciudad el seleccionador nacional. Así, en una de las cuestiones, aseguró que se mostró sorprendido al ver todas las instalaciones de La Aldehuela, "lugar al que yo iba a correr cuando era joven...".
Tampoco desoyó a la UD Salamanca, recordando que no hay que "buscar culpables, ni mucho menos, porque quizá todos seamos un poco responsables de su desaparición", aseguró.
También recordó su época en Salamanca y su salida a Madrid en busca de un futuro mejor, así como más anécdota que provocaron alguna risa entre los allí presentes.