Vicente del Bosque, nombrado socio de honor de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León

En la asamblea celebrada en la Hospdería Fonseca de Salamanca.

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha nombrado socio de honor de esta agrupación al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

 

La junta directiva de EFCL le ha concedido por unanimidad este reconocimiento por “su exitosa trayectoria profesional basada en los valores del esfuerzo, humidad y honestidad que coinciden con los valores que se defienden desde esta organización en la gestión de las empresas familiares”.

 

En su acuerdo, la EFCL también ha valorado “la magnífica representación de Castilla y León” que el salmantino Vicente Del Bosque ejerce “demostrando ser nuestro mejor embajador”.

 

A continuación se ha celebrado una charla-coloquio con Vicente del Bosque, quien ha hablado en la Hospedería Fonseca sobre “la gestión del éxito y el liderazgo del cambio” y que ha estado moderada por el periodista Roberto Gómez.

 

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de “trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región”, EFCL está constituida en la actualidad por 107 empresas familiares de Castilla y León “líderes en sus respectivos sectores”.

 

La facturación global de estas empresas asciende a 8.000 millones de euros, lo que equivale al siete por ciento del PIB regional, y estas entidades dan empleo a 50.000 personas, el siete por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.