Vicente del Bosque: "La derrota forma parte del juego y hay que asumirla de forma natural"

Premios del deporte Vicente del Bosque en Cabrerizos
Ver album

El exseleccionador nacional de fútbol ha entregado los premios que llevan su nombre a los mejores deportistas de Cabrerizos

Vicente del Bosque ha entregado este domingo los premios que llevan su nombre a los mejores deportistas de Cabrerizos. Un galardón que ha alcanzado ya su octava edición y que reconoce a los mejores deportistas de Cabrerizos de todas las categorías y disciplinas deportivas y a aquellos que hayan conseguido resultados destacados en competiciones provinciales, regionales, nacionales o internacionales.

 

El exseleccionador nacional de fútbol ha sido el encargado de entregar los premios y ha querido destacar los valores del deporte en la vida, especialmente para los más pequeños. De esta forma, Del Bosque ha felicitado por los buenos resultados pero les ha recordado que "la derrota forma parte del juego y hay que asumirla de forma natural". Además, como buenos ejemplos en el mundo del deporte ha citado a los tenistas Rafa Nadal y David Ferrer y a la Selección Nacional de Japón por su comportamiento ejemplar durante el pasado Mundial de Fútbol celebrado en Rusia.

 

Asimismo, Del Bosque ha resaltado como valores del deporte "la generosidad individual y colectiva, la lealtad, la inspiración y la emoción por hacer las cosas, que es lo que nos mueve a hacerlo todo lo mejor posible". Por otra parte, ha querido animar a los más pequeños a continuar con la práctica deportiva aunque sin olvidarse de los estudios, ya que "tiene que haber un equilibrio entre los números y las letras y la actividad física para hacer una sociedad mejor".

 

En esta octava edición de los premios se han entregado diecisite galardones a deportistas y equipos de disciplinas como atletismo, tenis, fútbol o piragüismo y se ha reconocido el trabajo del deportista paralímpico Alejandro Sánchez Palomero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: