Viajes del Club de los 60: plazo de solicitud y condiciones para Salamanca

Perú y Suiza entran como destino, y se cae China por el coronavirus. Hay 500 plazas más que el año pasado.

El delegado territorial, Eloy Ruiz, ha presentado los viajes para las personas mayores de Salamanca, que para esta edición dispondrán de 4.617 plazas. Perú y Suiza se incorporan a la oferta de destinos que la Junta de Castilla y León ha elaborado para este año, y de la lista se ha caído China por la crisis del coronavirus. Estos son todos los destinos, fechas y plazas.

 

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha elaborado para 2020 una oferta del “Club de los 60” que incluye un total de 33 destinos nacionales e internacionales y refuerza además el número de plazas en primavera. En total son 32.160 plazas de viaje para el conjunto de las 9 provincias y destacan entre otros, el programa específico por Castilla y León ‘Ruta 60’, la Ruta Jacobea por la Comunidad y el programa “Viajes para Todos”, destinado a personas que necesitan apoyos especiales, con 500 plazas y dos nuevos destinos. Los mayores de la provincia de Salamanca dispondrán de 4.617 plazas para viajar.

 

Las solicitudes para participar en alguno de los viajes del ‘Club de los 60’ se pueden presentar desde hoy, 29 de enero, hasta el 12 de febrero. Para evitar colas y esperas, los socios cuyo acompañante haya solicitado viajes en ediciones anteriores, pueden realizar su petición a través de la página web www.jcyl.es/club60 , lo que permite unir hasta 5 solicitudes, elegir una fecha preferente por destino y consultar la posición en la lista de reserva en la página web. Además, las personas podrán conocer su posición exacta introduciendo su DNI.

 

También pueden presentar sus solicitudes en las Gerencias de Servicios Sociales de cada provincia, en el caso de Salamanca, ubicada en la Gran Vía, 53-55, y los socios también pueden registrar dicha solicitud por internet, a través de la APP del Club de los 60 y por teléfono llamando al 983 428 206 o al 902 106 060.

 

Para la programación de 2020 los participantes podrán seguir eligiendo una fecha preferente para la realización del viaje por cada destino, de entre las fechas que aparezcan en el folleto de viajes asignadas a su provincia. A la hora de asignar las plazas se tendrá en cuenta si el solicitante ha señalado alguna preferente y en el caso de que esa fecha ya esté ocupada, se le asignará en la primera disponible, se podrán seguir realizando solicitudes para viajar en grupo. De hecho, desde el pasado año el programa informático de gestión permite que todos los integrantes de un grupo, siempre y cuando estén en las mismas circunstancias, puedan viajar juntos. Y se permite que si un solicitante renuncia al viaje, el acompañante (si es socio del Club de los 60 es decir, tiene 60 años cumplidos en el momento de presentar la solicitud), pueda realizar dicho viaje. 

 

Los destinos del programa del Club de los 60 varían en función de la demanda o de las sugerencias de las personas mayores y son cuidadosamente evaluados por la Consejería con el fin de que cumplan los objetivos y expectativas de sus participantes. Entre ellas destacan las que ya se han aprobado y que hacen referencia a la posibilidad de que los Socios del Club de los 60, puedan elegir a su acompañante que podrá ser otro socio o cualquier persona mayor de edad, que haya cumplido 18 años y esté empadronado en cualquier municipio de Castilla y León. Ello permite que los socios puedan viajar y reforzar sus relaciones intergeneracionales con hijos, nietos o cualquier persona mayor de 18 años. También otorga más facilidades para que puedan viajar con un familiar con discapacidad, hasta el tercer grado de consanguinidad.

 

Este año se ha ampliado el número de folletos, 65.000 en total, que serán distribuidos por toda Castilla y León (5.000 folletos más que el año anterior) y que irán destinados principalmente al medio rural, donde las personas mayores tienen más dificultades para acceder a otros medios.

 

 

 

 

 

Requisitos para las agencias de viajes

 

Con el fin de mejorar el servicio que se presta, se establece expresamente la obligación de que el representante de la agencia de viajes en autocar sea el mismo durante todo el recorrido, tanto en los destinos nacionales como internacionales. Asimismo, debe estar a disposición de los viajeros para resolver las gestiones que precisen relacionadas con el viajes y su estancia en el hotel y capacitado para coordinar y solventar cualquier incidencia.

 

En los destinos nacionales se ha incorporado la condición de que las agencias de viajes responsables realicen el desayuno, la comida y la cena en el hotel donde se alojen, salvo que exista una excursión de día completo, en cuyo caso la comida se realizará en restaurante.

 

En cuanto a los destinos internacionales que exigen el pago de visado o autorización del país, en el caso de renuncias no se devolverá el importe abonado por este concepto dado que se trata de un documento personal que, a pesar de la renuncia, sigue en vigor.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: