Vía libre a los bares de Carbajosa: podrán instalar carpas y ocupar la calzada hasta finales de junio
Cyl dots mini

Vía libre a los bares de Carbajosa: podrán instalar carpas y ocupar la calzada hasta finales de junio

Pleno telemático del Ayuntamiento de Carbajosa. (Foto: Ayto. Carbajosa)

El pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad la modificación en las ordenanzas que permitirá a los hosteleros ahorrarse el 50% de la tarifa por la ocupación de terrenos.

El Ayuntamiento de Carbajosa ha modificado la ordenanza que regula la ocupación de vías públicas con terrazas y la que regula la ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas, puestos de venta y otras instalaciones con finalidad lucrativa. 

 

Merced a las modificaciones aprobadas por el pleno municipal, "los locales de hostelería podrán seguir instalando carpas y ocupando la calzada hasta el próximo mes de junio". Además, "se les bonificará el 50% de la tarifa por la ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas". Según ha señalado el concejal de Economía, Empleo y Desarrollo local, José Álvarez, “se restablece como tarifa anual para el año 2022 el 50%, al acordar la supresión de la tarifa desde el 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio”.

 

El objetivo último de estas modificaciones, apuntan desde el Consistorio, es "ayudar a los establecimientos de hostelería del municipio en el momento actual posibilitando además que los clientes puedan disfrutar de mayor espacio y al aire libre".
 

Otros cambios

 

Además, se ha aprobado una modificación de la ordenanza fiscal en lo relativo a la tasa por entradas de vehículos a través de aceras y reservas de vía pública para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier clase.

 

Así, en el supuesto de que el titular del vado esté obligado a su reparación podrá solicitar al Ayuntamiento la prestación del servicio de reparación de las aceras abonando una tarifa establecida. Para ello el Ayuntamiento de Carbajosa contempla tres posibilidades. La primera que se proceda a la reparación de baldosas rotas, sueltas y en mal estado sustituyéndolas por otras de similares características. Otra opción, es sustituir las baldosas en toda la longitud de la zona de vado por adoquín. Y, por último, en casos especiales en que las obras no se ajusten a las situaciones anteriores, los servicios técnicos municipales realizarán un presupuesto previo, el cual servirá de tasa para la ejecución del trabajo.

 

Además, en este pleno municipal se ha procedido también a la aprobación de la modificación de la ordenanza fiscal municipal reguladora de la tasa por el servicio de cementerio municipal estableciendo que la ocupación por enterramiento será a título de concesión por un periodo de setenta y cinco años, o en concepto de ocupación temporal por un periodo de cinco años.

 

Todas las modificaciones de ordenanzas municipales han sido aprobadas por unanimidad de los grupos políticos, de igual forma que las tarifas de taxi para el ejercicio 2022. También se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el grupo municipal del PSOE con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

 

Con este motivo, y a petición de la concejala de Igualdad, Noemí Fernández, se guardó al comienzo del pleno municipal un minuto de silencio por las 37 mujeres fallecidas en lo que va de año por violencia de género, y por todas las que han fallecido y padecido este tipo de violencia.

 

También se ha aprobado la adhesión de Carbajosa de la Sagrada al proyecto "Municipios contra el maltrato', campaña puesta en marcha por Tolerancia Cero, a iniciativa de Antena 3 y Fundación Mutua Madrileña.

 

En el pleno se han aprobado también los festivos locales para el próximo año 2022: serán el 16 de agosto, día de San Roque; y el 8 de septiembre, coincidiendo con la festividad de la Virgen de la Vega en Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: