Via Crucis: 14 estaciones urbanas con la vista en su primera salida procesional de La Catedral en 2022
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Via Crucis: 14 estaciones urbanas con la vista en su primera salida procesional de La Catedral en 2022

Alicia Hernández, hermana mayor de Via Crucis

La hermadad salmantina del barrio San Bernardo sólo llevará a cabo un via crucis urbano debido a las restricciones sanitarias por el Covid-19. 

Alicia García es la hermana mayor de Via Crucis en Salamanca. Su hermandad acerca cada año la religiosidad de la Semana Santa al barrio de San Bernado, desde donde el desfile profesional parte hasta su llegada al corazón de la ciudad, la Plaza Mayor. Por tercer año consecutivo no podrán salir a la calle, "en 2019 llovió", después, "la pandemia de covid ha hecho que no puedan salir". 

 

Su único acto este 2021 será un via crucis urbano. "En vez de hacerlo por la calle, cómo se hacía, ahora hemos pensado realizar las 14 estaciones en la Iglesia de Trinitarios". Tendrá lugar el próximo 26 de marzo a las 19.30 horas, el Viernes de Dolores. A mayores, querían hacer el triduo, "pero no se puede con la misa de siete, por los oficios". 

 

Asegura que tienen sentimientos encontrados, "estamos todos bien y es lo importante aunque no puedas realizar la manifestación de fe en la calle. Tenemos mucha actividad dentro de la hermandad pero llevamos tres años sin salir, y esto, hace mella psicológica en la gente, no podemos ensayar... la gente está desanimada", lamenta. 

 

 

Finalmente, García ha recordado que les han aprobado la salida procesional desde la Catedral de Salamanca. "Teníamos muchas ganas de poder estrenarnos, de poder hacer nuestra procesión organizada", haber solucionado el problema de tener un techo es una decisión que encajan con la mayor de las alegrías, nunca pudimos salir desde la Iglesia, éramos la única hermandad que no tenía techo para salir".