Actualizado 13:09 CET Versión escritorio
Salamanca

VI Recreación Histórica de las Vísperas Nupciales en Aldeatejada

Los vecinos recrean la estancia de la infanta María Manuela de Portugal en Aldeatejada, para preparar su boda con el príncipe Felipe II

Publicado el 01.10.2017

Los vecinos de Aldeatejada han protagonizado la recreación de la estancia en la localidad de la infanta María Manuela de Portugal para preparar su boda con el príncipe Felipe II.

 

La sexta edición ha contado con la participación de decenas de vecinos del municipio ataviados con trajes renacentistas hechos a mano. 

 

La vecina, Fátima Sánchez, interpretando a María Manuela de Portugal (Foto: David de Jesús)

 

Las calles del municipio y los balcones se han engalanado con estandartes para celebrar las llamadas Vísperas Nupciales. Los caballistas han acompañado a María Manuela de Portugal en su carroza hasta la zona del torneo para encontrarse con Felipe II. El regidor del municipio, Hermino Velasco, ha invitado a la infanta a pasar el tiempo que considere necesario antes de continuar su camino. 

 

 

Las Vísperas Nupciales de Aldeatejada han traído el mercado renacentista, con más de 70 puestos de artesanía y productos típicos. La jornada también ha dado para teatro, danzas y recitales en honor a la infanta."Muchos de los trajes están hechos a mano en el propio municipio", ha asegurado una vecina a TRIBUNAsalamanca.com 

 

 

Si quieres consultar el programa completo de las Vísperas Nupciales de Aldeatejada haz clic aquí. 

 

 

Si quieres ver la entrevista con el alcalde de Aldeatejada, Hermino Velasco, en el año 2015 aqui. 

 

El alcalde de Aldeatejada y creador de la iniciativa, Herminio Velasco. (Foto: David de Jesús)

 

Los trabajos fotográficos para el concurso deben enviarse a la dirección de correo aldeatejada.con.cultura@gmail.com para su revisión antes del 10 de octubre de 2017. 

 

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios

  • #2 Otro vecino

    25/02/2018 13:33

    Herminio ríe, por favor...
  • #1 Un vecino

    01/10/2017 17:08

    Dice un refrán, muy español, por supuesto que el habito no hace el monje... pero en este caso es que si.