Vettel y Ferrari, 'pole' en territorio Mercedes y los sábados siguen dando problemas a Alonso

Los tres primeros pilotos tras la calificación del sábado en el GP de China

Carlos Sainz saldrá desde la novena posición y Fernando Alonso se tiene que conformar con el puesto 13 en la parrilla del Gran Premio de China. 

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha conquistado este sábado la pole, segunda de la temporada para él, para la carrera del Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, y partirá en primera línea junto a su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, mientras que el español Carlos Sainz (Renault) saldrá desde la novena posición y Fernando Alonso (McLaren), que no ha podido alcanzar la Q3, lo hará decimotercero.

 

Tras una excelente sesión de clasificación en el Circuito de Shanghái, Vettel volvió a firmar la posición de privilegio, como hace una semana en Baréin, con más de medio segundo de ventaja sobre los Mercedes, dominadores durante las seis últimas temporadas en el trazado asiático. Así, el finlandés Valtteri Bottas comenzará tercero junto al campeón defensor, el británico Lewis Hamilton, que completará la segunda fila de parrilla.

 

Mientras, Sainz consiguió colarse de nuevo en el último corte para sellar un noveno puesto de salida, y Alonso, como hace una semana en Sakhir, no pasó a la Q3 y tendrá que tratar de remontar desde la decimotercera plaza.