Vestidos, disfraces y trajes de moda para el Carnaval 2017

Don Carnaval ya está aquí, y como cada año, se buscan los trajes y disfraces más originales con los que llamar la atención entre tanto enmascarado. Acertar con un buen disfraz  no es nada fácil. Sobre todo, en lo que respecta a conseguir no repetir disfraz o vestidos como el de años anteriores o que podamos hacer un disfraz  temático para disfrazarse varios y pasarlo mejor. Porque en los disfraces y trajes para carnaval, también hay tendencias a seguir.

El cine, las series y los personajes de moda son eventos que ayudan a aquellos que no tienen tiempo de preparar un trabajado traje de disfraz. Así, las películas más taquilleras o las celebrities más en boga, son algunos clásicos a valorar, más allá de los disfraces más clásicos de policía o enfermera, que siguen marcando tendencias permanentes.

 

Disfraces para un carnaval de película

 

El 2016 ha sido un año especialmente atractivo para el universo de las sagas cinematográficas y la industria de la adaptación de cómics a la gran pantalla. Las opciones para disfrazarse tanto de forma individual como en grupo se multiplican. Así, la industria cinematográfica vuelve a ser un extraordinario baremo para medir cuáles son las tendencias en disfraces no solo para este 2017 sino también ya de cara al próximo año.

 

La nueva saga de Star Wars

 

La factoría Disney ha comenzado ya a sacar partido de la nueva saga de Star Wars. Los personajes femeninos adquieren en este nuevo planteamiento mayor protagonismo. Así, en el Episodio VII, el papel principal ha recaído en la heroína Kylo Ren. Su vestimenta, si bien es cierto que no es de las más atractivas, sí que ha causado un gran impacto tanto en hombres como en mujeres. Ello se ha traducido en una gran demanda de trajes y disfraces de los nuevos personajes, sobre todo de Kylo Ren, pero también del resto de personajes femeninos.

 

Además, después del parón que han planteado desde la factoría Disney para sacar más rédito al emporio Star Wars, la saga continúa 'viva' gracias a las pequeñas historias que van complementando a la saga y que ha tenido en 2016 a Rogue One, otra mujer, como protagonista principal. La demanda de sus trajes también se ha visto incrementada en este Carnaval 2017.

 

Marvel Vs DC Cómics

 

También en 2016 hemos asistido a la guerra cinematográfica de Marvel Vs DC Cómics. Ello ha regalado a las audiencias abundante material para disfrazarse. Wonder Woman, por ejemplo, ya aparecía en la espera película de Batman Vs Superman y su película se estrenará en verano de 2017. La ropa de esta mujer superheroína es uno de los trajes más sexy del universo cómic. Así, utiliza un precioso corsé de lencería en un tono rojo intenso idóneo para atreverse con algo más sexy en este Carnaval. En cualquier tienda de ropa de mujer y lencería erótica lo puedes tener a buen precio.

 

También de los cómics han saltado a los disfraces otras protagonistas femeninas como Cat Woman o Xena, la princesa guerrera, dos de los clásicos que han sido tendencia en ediciones anteriores del carnaval.

 

Estrellas que nos dejaron

 

Los especialistas en moda han incidido en que hechos tan luctuosos como el fallecimiento de las grandes estrellas del cine y la música tienen un impacto directo en la moda y, por traslación, en qué trapos utilizamos para vestirnos en carnaval. Así, tras el fallecimiento del artista David Bowie, se disparó la demanda de cortes de peinado, maquillaje y trajes similares a los que utilizara en finado.

 

Del mismo modo ha parecido ocurrir con la muerte inesperada de Carrie Fisher, la eterna princesa Leia de la saga Star Wars. Así, a día de hoy, según los expertos consultados, es uno de los disfraces con más interés entre las mujeres. Imagen de fuerza e independencia, el vestido blanco de la primera escena en la que aparece la actriz, es una de las opciones mejor valoradas por las féminas para salir en las noches de carnavales. De cara a un ámbito más íntimos, el disfraz más perseguido por ellos y ellas es el de la Princesa Leia prisionera, una de las imágenes icónicas del erotismo de los años ochenta.

 

Los clásicos nunca fallan. Así, los disfraces de policías, enfermeras, y personajes como los actores de los vigilantes de la playa, o las chicas Bond, mantienen estable su demanda año tras año.