Versos Microbodega contrata a siete jóvenes desempleados de Carbajosa

La colaboración entre el Ayuntamiento de y las empresas locales favorece la generación de empleo.

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, ha visitado las instalaciones que la empresa Versos Microbodega tiene en Carbajosa de la Sagrada y donde esta semana se han incorporado a trabajar siete jóvenes desempleados del municipio. Una contratación que se ha realizado a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y que es muestra de la implicación tanto de las empresas locales como de esta administración en la generación de empleo.

 

Las siete personas contratadas por Versos Microbodega con motivo del proceso de vendimia son jóvenes desempleados, inscritos como demandantes de empleo en el Ecyl, y empadronados en Carbajosa de la Sagrada.

 

La empresa Versos, ubicada en el casco urbano del municipio, es una microbodega de vino con una capacidad máxima de vinificación de 15.000 kilos de uva por campaña y una producción de 11.250 botellas anuales. Se trata, además, de una de las empresas galardonadas con el premio Carbajosa Empresarial a la Innovación y Desarrollo en la última edición de estos galardones que tuvo lugar el pasado mes de junio.

 

Versos Microbodega elabora “vinos de garaje”, siguiendo un planteamiento centrado en la calidad y buscando la máxima expresión varietal con uva procedente de la Sierra de Francia. Los viñedos tienen  una edad certificada de entre 70 y 90 años y son de las variedades Rufete y Tempranillo.

 

En la actualidad están en periodo de crianza dos de los vinos que elabora: Crianza 2012 de Rufete y Tempranillo aragonés, cuya fecha prevista de salida al mercado es octubre de 2014; y Reserva 2012 de Tempranillo aragonés y Syrah. Este vino permanecerá en botella 12 meses antes de su salida al mercado, que está prevista para octubre de 2015.

 

Además de su implicación con la creación de puestos de trabajo dentro del municipio, Versos Microbodega está trabajando en colaboración del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada para poner en marcha próximamente algunas iniciativas que fomenten la cultura del vino en el municipio.