Versión particular del 'October Fest' del 23 al 28 de septiembre en el Barrio del Oeste

Diferentes asociaciones culturales del barrio capitalino presentan un programa del llamado 'September Fest' con el objetivo de fomentar las pequeñas empresas y los productos artesanos como cervezas o jabones. Las actuaciones musicales también tienen un papel clave.

La asociación ZOES tiene como lema "Hacer barrio se crear un lugar que sintamos como propio" en el cuál todos los vecinos sientan que son parte de una comunidad. En palabras de la presidenta de esta asociación, Inmaculada Cid, "este festival busca el fomento del pequeño comercio, la difusión de la música de artistas y bandas salmantinas y varios talleres participativos centrados fundamentalmente en la elaboración de cervezas artesanas".

 

Desde el martes 23 de septiembre hasta el domingo 28 hay un nutrido grupo de actividades variadas que cuentan con la organización de ZOES (Asociación de Vecinos del Barrio Oeste de Salamanca), profesores de la Universidad de Salamanca,  comerciantes y emprendedores salmantinos como los promoteres de la cerveza Lega, Malasombra y Bizarra. "Estamos muy pendientes de las dos ediciones anteriores porque me gustaría que esta fuera todavía mejor" explica una convencida Inmaculada Cid del éxito de la programación.

 

Muchas de las actividades tendrán lugar en el 'Edificio Nido' conocido por contar con los murales tan carácteristicos de Pablo S. Herrero que impregnan de personalidad desde hace diez años los edificios del barrio. Es importante destacar las actuaciones de MontsSing, cantautora participante en la presentación, los dj's Uruly Youth Sound, el conocido grupo salmantino Lastmen Standing y Carlos Brass Band. La música amenizará las veladas de toda esta última semana de septiembre con la peculiaridad de contar con el escenario de un bálcón en la plaza.

 

En esta edición participan más de 37 comercios  en la feria de comercio del domingo 28 de 10:00 a 14:00 con el objetivo de dinamizar las actividades de comercios, con especial relevancia del jabón artesano con cervezas de las tres marcas participan. Algunos estudiantes universitarios residentes en el barrio presentarán productos artesanos propios en la feria. Los talleres celebrados el 23 y 24 a las 19:00 de las cervezas Lega y Malasombra necesitarán un previa inscripción de todos los interesados.

 

"Los recursos son escasos pero los que tenemos los rentabilizamos al máximo. Contamos también con concursos gastrónomicos, obras de teatro dónde los niños disfrutarán y un concurso de selfies" finaliza la exposición de las actividades a los medios la presidenta de ZOES.  Las actividades tienen un perfil para un público variado que abarca desde niños, jóvenes y mayores para interesar a todos los vecinos.