Verónica Sánchez Romero y Óscar Martín González, campeones Provinciales de Media Maratón

Los dos campeones provinciales junto al delegado de atletismo

Casi 200 corredores tomaron la salida en la tercera edición de la Media Maratón de Guijuelo pese a las condiciones adversas por culpa del tiempo.

Guijuelo ha acogido este doming la 3ª edición de su Media Maratón que también servía como Campeonato Provincial de la distancia. Asimismo, tenía lugar paralelamente la I Vuelta a Guijuelo.

 

Acompañados por la nieve, que apareció a primera hora de la mañana y por el fuerte viento, que acompañó durante todo el recorrido, los 200 corredores participantes en ambas pruebas tomaron la salida conjunta, a las 11:00h desde la Plaza Mayor de la localidad chacinera, para recorrer los 21.097m. de la Media Maratón y los 9.200m. de la Vuelta.

 

Estas pruebas, incluidas en el IV Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, han sido la 21ª y 22ª, puntuando la Media Maratón como carrera roja y la Vuelta como amarilla.

 

Los ganadores de la Media Maratón Popular fueron Ali Ait y Verónica Sánchez, mientras que los Campeones Provinciales de Media Maratón, Óscar Martín y Verónica Sánchez, también fueron los primeros en la categoría de veteranos. El segundo y tercer veterano en el Provincial fueron Manuel Romero y José Ricardo Merchán. Y los vencedores en la Vuelta a Guijuelo fueron Alejandro Antón y Yaiza Sánchez.

 

Se elaboraron las correspondientes clasificaciones y entregaron premios según las categorías establecidas por la organización para la tres pruebas.

 

Podio al completo

 

Asistieron acompañando a los corredores en el Pabellón Municipal y entregando premios el Tte. Alcalde del Ayto. de Guijuelo, Ángel Picado; el Concejal de Deportes, Carlos Arasa, que también participó y completó la Media; el Delegado Provincial de Atletismo, Moisés Muñoz; y el Presidente y Secretario del CA Guijuelo, José Ramón Martín y Jorge Castro.