Verónica Casado sobre Salamanca y Soria: las primeras en nivel "bajo de riesgo"
Cyl dots mini

Verónica Casado sobre Salamanca y Soria: las primeras en nivel "bajo de riesgo"

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado

Hay 166 pacientes ingresados por covid en Castilla y León, 102 en planta y 64 en unidades de críticos.

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha comparecido este 16 de junio en rueda de prensa "agradeciendo" el trabajo de los sanitarios y no sanitarios que colaboran en la campaña de vacunación y llegar a si a los dos millones de dosis administradas.

 

En cuanto a la incidencia semanal de siete días en la Comunidad fue de 43,7 casos el pasado domingo: "Seguimos descendiendo de forma consolidada", pero ahora "es algo más alta que en el inicio del verano pasado", aunque reconoce ahora tenemos la vacuna.

 

A 14 días es de 94,3 y con tendencia al descenso, ninguna provincia, afirma la máxima representante de la Sanidad, "está en riesgo alto". Entre las provincias, destacan Salamanca y Soria "en riesgo bajo".

 

Casado ha asegurado que este miércoles 16 de junio se notifican 191 casos nuevos "más leves e intensos", y un fallecido. Hay 166 pacientes ingresados por covid en Castilla y León, 102 en planta y 64 en UCI. "Están descendiendo el numero de hospitalizaciones, pero con edades más jóvenes". 

 

Por su parte, en lo que se refiere a la fase 1 de Castilla y León, ha dicho que se valorará en el Consejo de Gobierno, "la tendencia es buena".