Verónica Casado reitera su preocupación por Peñaranda y culpa a las 'no fiestas' de la situación en Sotoserrano

Verónica Casado

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha mencionado las zonas básicas de salud que más preocupan a la Junta de Castilla y León y destacan dos zonas salmantinas. 

Por un lado, Verónica Casado vuelve a incidir en la situación de Peñaranda, donde hay una incidencia en estos momentos de 100 por cada 10.000 habitantes y donde en los últimos quince días ha habido un total de 112 positivos dentro de la zona básica de salud. 

 

Además, Verónica Casado ha mostrado su preocupación por la zona básica de salud de Miranda del Castañar y concretamente en el municipio de Sotoserrano: "Debemos de pensar en lo que pasó hace 7 días y que ha llevado a esta situación, se celebraron unas no fiestas en el municipio". 

 

Miranda del Castañar en estos momentos cuenta con una incidencia de  215,30 y en total se han declarado 47 positivos en la última semana. Además, en la jornada de hoy se llevará a cabo en el municipio de Sotoserrano la realización de test masivos a toda la población. 

 

Verónica Casado en relación además a la capital salmantina ha querido advertir de lo que supone el levantamiento de las medidas: "Levantar las medidas no quiere decir que volvamos a una situación normal, seguimos dentro de la pandemia". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: