Verónica Casado: "Probablemente habrá tercera dosis de la vacuna Covid"
Cyl dots mini

Verónica Casado: "Probablemente habrá tercera dosis de la vacuna Covid"

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que habrá tercera dosis pero "probablemente se circunscriba sólo a una parte de la población diana".

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha asegurado que este 19 de agosto de 2021, que "habrá tercera dosis de la vacuna Covid-19, probablemente", aunque habrá que determinar cuál será la población diana de este llamamiento. "Se sigue valorando que personas con problemas de inmunidad o mayores de una determinada edad puedan recibirla". 

 

Además, ha añadido que "hemos llegado al 70% de la población vacunada con la pauta completa". Según sus propias palabras, "el 77% de los mayores de 12 años ya están vacunados", se está produciendo una "ralentización de contagios".

 

En lo que se refiere a los datos, reconoce que "seguimos en riesgo muy alto",anunciando que hoy ha ha bido 601 casos nuevos en la Comunidad de Castilla y León. Casado ha ahondado que el "componente familiar sigue siendo el que está detrás de buena parte de los brotes".

 

"Hay 357 pacientes de covid ingresados en planta, de los que 79 se encuentran en unidades de críticos. La vacuna está haciendo que haya un menor número de ingresos".

 

En este sentido, la máxima representante de la Sanidad, ha dicho que "el 60% de los ingresados con covid en planta no están vacunados", y añade que el "47% de los ingresados en UCI no están vacunados".

Comentarios

La señora 22/08/2021 18:10 #7
Creo que ni unos ni otros saben lo que dicen,se podian poner de acuerdo,hablan por hablar.
XX 20/08/2021 17:57 #6
que se la pongan los políticos, por favoooorrrrr
Ciudadano 20/08/2021 06:46 #5
Si el 53% de los críticos ingresados en UVI, ¡¡ más de la mitad!!, están vacunados, ¿ para qué la tercera dosis? Aficionada.. ¿Y esta es la mejor médica de Europa? Pobres de nosotros
Juanma 19/08/2021 21:39 #4
Si la tercera se demuestra que es adecuada, no hay que dudarlo y no vale quejas ni protestas, que en esto entre todos debemos aportar de nuestra parte, pues si queremos acabar con esto, no queda otra. Veremos si la ponen y a que gente y edades. A muchos no nos gustan las agujas , pero la situación no ofrece espacio para el yuyu en estas situaciones.
Víctor 19/08/2021 20:25 #3
Y una cuarta.... y una quinta....
Ciudadano 1 19/08/2021 16:15 #2
Eso se lo ha dicho a la Consejera los "expertos" para los que en enero el toque de queda era necesario (e ilegal) y en julio (con más incidencia) era innecesario???
YOYANO 19/08/2021 13:53 #1
Es alucinante...justo ayer un epidemiólogo dijo lo contrario, que era más importante llegar a mucha más gente incluso a países pobres con las dos vacunas que a empezar a vacunar la tercera a una población aunque fuera un número pequeño. Esta claro que cada uno dice una cosa y mientras tanto el quince por ciento de los españoles aún no se quiere vacunar!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: