Verónica Casado considera que "carece de sentido" el mantenimiento de los horarios para la población en general

Verónica Casado, consejera de Sanidad, en su rueda de prensa diaria.

La Consejera de Sanidad ha solicitado la eliminación de las franjas horarias para menores de 14 años, así como del resto de la población, excepto personas mayores.

Tras su entrada en fase 1, el pasado lunes, 18 de mayo, Castilla y León dio un nuevo y gran paso en su proceso de desescalada, tras ser una de las comunidades más afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus. Desde ese momento, todas aquellas personas que quisieran podrían acudir a otros domicilios, moverse dentro de la provincia y acudir a terrazas.

 

Mientras que para las actividades nombradas anteriormente no hay horarios, es decir, existe la posibilidad de ir a una terraza a cualquier hora del día y volver cuando así se requiera, para dar paseos, hacer deporte o sacar al perro siguen existiendo los horarios establecidos durante la fase 0. Resulta un tanto anecdótico y es que sí se podrían juntar 10 personas en un mismo domicilio, salvaguardando la distancia de seguridad, pero una persona sola no podría dar un paseo por el fluvial tranquilamente.

 

Pese a su obligatoriedad, es cierto que el Gobierno ha permitido ahora a las comunidades autónomas hacer algunas modificaciones con el objetivo de evitar que los niños salgan en las horas de más calor. Cada región tendría la posibilidad de mover las franjas hasta dos horas. Tanto para adelantarla como para retrasarla. Evitando, eso sí, que se solapen pero eso en Castilla y León aun no se ha realizado.

 

Verónica Casado va un paso más allá y ha demandado la eliminación directa de los horarios de salida tanto de niños y niñas, como de la población en general, ya que considera "carece de sentido". Eso sí, ha señalado y recalcado la necesidad de seguir manteniendo un horario para las personas más mayores y por consiguiente, más afectadas por el virus.

 

 

Comentarios

PSSSSS 07/06/2020 19:15 #8
2 MESES RECLUIDOS POR ESTOS TOPRES GILIPOLLAS Y LERDOS DEL PPSOEPOTEMOS ¡¡ ALGUIEN DEBE EMPEZAR A ENCERRARLOS A ELLOS PERO POR VARIOS AÑOS....
Uno 29/05/2020 21:21 #7
Ya ha ser verdad que en España hay 40 millones de entrenadores de la seleccion hay que poner en los puestos a gente competente ,vamos que se hayan ganado la vida antes de estar cobrando 90.000€ por tocarse los reales, por llevar el blog de un perro o por haber estado en el país vasco o por ser familiar de alguien...por lo menos en la JCYL ahora tenemos a dos médicos no a mangarrianes sin oficio ni beneficio.. ..y no seré yo el que defienda al PP, que me parecen dañinos,pero es cuestión de personas honestas,no de siglas..y de liquidar a los golfos y ladrones estén donde estén,pero eso es cuestión de honor
andrea morollon 29/05/2020 15:19 #6
esto va para el salmantino AA: veras, yo salgo a la hora que me corresponde, y precisamente por la zona que yo vivo hay pocas personas de mas de 70, ya que es una zona nueva, en cambio si veo a mucha gente que no le corresponde precisamente esas horas estar paseando , corriendo o en bici, y para mas guasa sin mascarillas, asi que no se cuantos habras visto tu fuera d su hora, pero seguro que muchos menos que yo a la que a mi me corresponde, , a mi no me importa que la gente salga cuando desee porque entre otras cosas se repartirian las horas de salidas como se hacia antes y no habria las reuniones que hay , y haciendo cada cual lo que le de la gana,pero repito nos queda mucho a todos los españoles ser civilizados y aprender a respetar las normas.esa es la pena, que si respetara todos podriamos salir sin tanta historia( porque señores el que este de pillarlo haga lo que haga lo pillara) pero pensemos en los de mas
Luis 29/05/2020 12:05 #5
Insisto: mascarillas obligatorias PARA TODO EL MUNDO ( camine, corra o vaya en bici) y así, protegidos, que los ciudadanos podamos salir seguros a cualquier hora. Y para que se cumpla que se vea algún policía por algún sitio y multe a que no lleve la mascarilla. Para quienes no puedan llevar mascarillas para hacer deporte, que se les habilite zonas específicas a fin de no mesclazse con el resto de la población (Puente de la salud....). Mientras haya ciudadanos que se nieguen a ponerse la mascarilla porque "no va con ellos" lo llevaremos mal, muy mal. Las administración debe protegernos de esos comportamientos egoístas.... Y NO LO HACE
César 29/05/2020 11:30 #4
Realmente no han tenido sentido nunca. Es una más de las absurdas normas que ha dictado el "mando único".
EPI 29/05/2020 10:06 #3
Si puedes ir al bar cuando quieras ,ir con conocidos o familiares cuando quieras,a comprar mientras estén abiertos los supermercados y salir a tu hora. ¿Que criterio tiene seguir con los horarios?. Si cada uno sale cuando le da la gana y esta justificado. No entiendo nada.
M. Bronce 28/05/2020 21:26 #2
La Sra Casado se empeña en mantener los horarios de los mayores, pero no se para a pensar que en esta época del año pasear de 19,00 a 20,00 horas es cosa de locos. Da la sensación que quiere rematar a los mayores que se han salvado del Covid19. Por favor, practique un poquito de caridad y respeto pues quizás algún día llege Vd. a estas edades. Que Dios os bendiga abuelos.
Salmantino AA 28/05/2020 19:51 #1
Estoy totalmente de acuerdo con ella. El grupo mas amplio de edad de 14 a 69 tiene un horario muy limitado aunque sean 7 horas de 6 a 9 mas o menos poca gente sale a pasear como mucho de 9 a 10 y por la noche de 8 a 10 pq luego es la hora de la cena por lo que se reduce a 3 horas para un grupo tan amplio de edad, produciendose aglomeraciones en espacios. Si no hubiera horarios se espaciaria mas. Ademas en el horario de mayores hay pocos paseando y lo hacen en horas que no le corresponde (lo digo pq lo he visto)

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: