Verónica Casado confirma la tercera ola y alerta sobre Segovia, Ávila y Valladolid: "Nos enfrentamos a una situación muy compleja"
Cyl dots mini

Verónica Casado confirma la tercera ola y alerta sobre Segovia, Ávila y Valladolid: "Nos enfrentamos a una situación muy compleja"

Verónica Casado

La evolución en Salamanca y Palencia, entre otros municipios, también preocupa. "Pido a los ciudadanos de estos municipios, máximo cuidado", ha dicho. 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comparecido este martes y no lo ha hecho con buenas noticias puesto que en sus primeras palabras lo ha dejado claro. "Comunicar un dato importante de la tendencia de la pandemia que parece indicar a todas luces que se ha inciado la tercera ola de la pandemia. En esta semana la situación epidemiológica ha evolucionado desfavorablemente en el conjunto del territorio nacional, en nuestra comunidad también ha sucedido lo que apuntamos que podía pasar con las acumulaciones y en la tendencia a siete días vemos que se supera ampliamente más la de la semana anterior. Hoy la incidencia es de 217,58 por 100.000 habitantes. Esto es un mal síntoma porque hemos en las gráficos un aumento muy importante de casos", ha dicho. 

 

Una "situacion muy compleja" ha explicado tras confirmar 835 casos en las últimas 24 horas. "Sólo en cinco días ha habido un empeoramiento muy importante en Segovia, Ávila y Valladolid. La situación está empeorando de forma generalizada en toda la Comunidad".

 

Ha citado además a Salamanca o Palencia entre los municipios donde preocupa la evolución. "Pido a todos los ciudadanos y a todos los que viven en los municipios de máximo riesgo que tengan máximo cuidado porque estamos en una situación grave".

 

Hay 550 pacientes Covid de los cuales 140 están en Unidades de Criticos y en las últimas 24 horas han fallecido diez personas.