Verónica Casado acusa al consejero de Sanidad de hacer "bobadas" con los cribados para beneficiar a empresas privadas
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Verónica Casado acusa al consejero de Sanidad de hacer "bobadas" con los cribados para beneficiar a empresas privadas

Verónica Casado

Duro ataque de la exconsejera de Sanidad que asegura que adoptar decisiones políticas sin ciencia, como hacen "estos señores" ahora, es "basura".

La candidata de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por Valladolid Verónica Casado aprovechó hoy su participación en el acto central de la campaña electoral de la formación en Valladolid para acusar al nuevo consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, de hacer "bobadas" y "fuegos de artificio" con la decisión de llevar a cabo cribados de Covid con las unidades móviles. No en vano, consideró que se hacen a "destiempo", mal hechos y para beneficiar a la sanidad privada, que se ha llevado seis millones de euros.  

 

Casado cargó, según recogió la Agencia Ical, esta forma de gobernar en la Junta al recordar que ella, en su etapa al frente de la Consejería de Sanidad, tuvo la "chequera cerrada" por que tenía proyectos para poner en marcha pero que no le dejaron. "Ahora, milagrosamente antes de las elecciones, la chequera se abre y aparecen los millones y dinero para hacer sobornos profesionales con incentivaciones profesionales que llegan, casualmente, hasta el 18 de febrero, cuando hayan pasado las votaciones", precisó.  

 

Aseguró que mientras fue consejera de Sanidad todas las decisiones que se adoptaron durante la pandemia estuvieron basadas en las evidencias, con comisiones de expertos, coordinadores clínicos y escuchando a los que están a pie de tierra y atienden todos los días a los enfermos. "Creemos en la ciencia y la política sin ciencia es lo que hacen estos señores. Nada, una basura", sentenció.