Verdi, Wagner, Ponchielli o Mozart 'resucitan' en la Plaza Mayor de Salamanca

(Foto: De la Peña)
Ver album

La gira ‘Plazas Sinfónicas’ de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) llegó este 11 de julio al ágora salmantina para deleitar a todo el público presente.

La Plaza Mayor de Salamancase ha convertido este 11 de julio la mayor plaza sinfónica de la Comunidad al acoger el concierto de la nueva gira de la OSCyL por los espacios emblemáticos más importantes de las nueve capitales de Castilla y León.

 

Esta iniciativa se puso en marcha en julio del año pasado, con motivo del 25 aniversario de la Orquesta y, tras el éxito de público, la Consejería de Cultura y Turismo ha decidido, en colaboración con todos los ayuntamientos implicados, volver a ofrecer la oportunidad a todos los ciudadanos de disfrutar de la agrupación sinfónica de la Comunidad con esta segunda gira. De este modo, la Junta reafirma su compromiso de impulsar una mayor presencia territorial del grupo sinfónico y de llevar la música de calidad a todos los públicos.

 

Así, todos los presentes pudieron deleitarse con 'Las bodas de Fígaro’, ‘Nabucco’, ‘Rienzi’, ‘El barbero de Sevilla’, ‘Un baile de máscaras’ o la ‘Danza de las horas, de La Gioconda’. O lo que es lo mismo, Verdi, Wagner,  Ponchielli o Mozart 'resucitan' en la Plaza Mayor de Salamanca.

Noticias relacionadas