Verbenas, juegos y una jornada de convivencia en el programa de Fiestas del Señor de Carbajosa

De izquierda a Derecha Regina Sánchez, técnico de Cultura; Teresa Sánchez, concejala; Jesús Alberto Martín Herrero, presidente de ASPACE; el alcalde, Pedro Samuel Martín; y la jefa de Cultura, Pilar Sánchez.

Tres días repletos de actividades y de iniciativas solidarias que concluirán con la hoguera de San Juan. 

Las actuaciones musicales, un espectáculo de cetrería, juegos tradicionales y una jornada de convivencia en el Prado de la Vega son algunos de los platos fuertes de las Fiestas del Señor que se celebrarán en Carbajosa entre los días 20 y 23 de junio.

 

Las “fiestas chicas” de Carbajosa comenzarán el jueves 20 de junio con el juego Cluedo en vivo, organizado por el Centro Joven.

 

El viernes 21 de junio tendrá lugar la inauguración de la Exposición de los dibujos infantiles que han participado en el concurso para la elección del cartel festivo. Será a las 17,00 horas, junto con la Inauguración de la Exposición de Dibujo y Alfarería que muestra los trabajos realizados por los alumnos en los cursos que se desarrollan en el municipio. Además, todo el que lo desee, podrá participar en el taller en vivo de alfarería, impartido por profesores y alumnos.

 

En esta tarde de viernes se celebrará también una jornada de animación infantil con Juegos Tradicionales, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a las 18,00 horas; y una sesión de Bebé cuentos con la historia “El pollo Pepe y las 10 gallinas”.

 

El grupo pop de Carbajosa “Grado 33” pondrá la nota musical a esta primera noche de fiestas.

 

El sábado por la mañana se celebrará a las 12,00 horas en el recinto ferial una exposición de aves y un espectáculo de cetrería. Y por la tarde, una jornada de convivencia en el Prado de la Vega que contará con disco móvil infantil y juegos al aire libre como el pañuelo, la cola del dragón, fútbol indio, dibujo en equipo, carreras de relevos, piñatas de caramelos, etc. También en esta jornada se celebrará una Eco Campaña para el cuidado de la naturaleza organizada por el programa Ciudad de los Niños de Carbajosa a favor de AERSCYL (Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León). El montadito solidario en esta ocasión será a beneficio de ASPACE. Los tickets se pueden recoger en la Casa de Cultura hasta el día 20 de junio.

 

También se celebrará el Certamen de Majorettes, que tendrá lugar a las 18,00 horas en el polideportivo municipal, y una gran verbena amenizada por la Orquesta “Clan Zero”.

 

El domingo se celebrarán el tradicional reparto de tomillo y la Solemne Misa del Corpus con procesión, acompañada por la Agrupación Musical María Santísima La Estrella.

 

La tarde del domingo estará dedicada a los más pequeños, con un gran parque infantil que contará con tren turístico, hinchables, juegos interactivos, caída libre, barredora, juegos deportivos y simuladores de carrera; y la ya tradicional fiesta de la espuma.

 

Se celebrarán también las finales de tenis Interclub y del Ranking de Pádel.

 

Las Fiestas del Señor de Carbajosa concluirán con la hoguera de San Juan que se celebrará en el entorno del Prado de la Vega.