Verano negro en las carreteras de Salamanca: Siete muertos en poco más de un mes
Cyl dots mini

Verano negro en las carreteras de Salamanca: Siete muertos en poco más de un mes

Imagen del accidente en la carretera de Vecinos.

Los accidentes tráfico han dejado cifras muy negativas de fallecidos, a lo que se suman varios accidentes con heridos de distintas consideración.

Las carreteras de la provincia salmantina han vivido este año uno de los veranos más trágicos que se recuerdan. En poco más de un mes los accidentes de tráfico se han cobrado la vida de siete personas, una cifra descorazonadora que ha convertido el periodo estival en un verano negro en la provincia.

 

Y es que si en todo 2018 hubo un total de 12 fallecidos en Salamanca en apenas unas semanas se ha superado la mitad de todo el pasado año. Un repunte al que hay que sumar, además, los heridos de distinta consideranción que ha habido en las últimas semanas.

 

El último accidente mortal se ha producido este pasado lunes, 2 de septiembre, cuando un motorista ha perdido la vida en la A-62 a la altura de La Fuente de San Esteban. Antes que este accidente las carreteras de la provincia se habían cobrado la vida de cuatro jóvenes en el trágico accidente de Galisancho el pasado 21 de julio y otros dos fallecidos pocos días después en sendos accidentes en Vecinos y Ledesma.

 

La cifra de heridos no es más halagüeña, ya que han sido varios los accidentes con múltiples heridos de distinta consideración durante este verano. Algunos de los más numerosos han sido los cuatro heridos que se produjeron el 30 de julio en la carretera de Matilla de los Caños, cinco heridos el 7 de agosto en Aldeaseca de la Frontera y otros cinco heridos en Buenavista el pasado 17 de agosto. 

 

Víctimas mortales en las carreteras de Salamanca

 

  • 21 de julio. Un vehículo se sale de la carretera en una carretera comarcal, la antigua CV-40, cerca de la localidad de Galisancho. Mueren tres personas de manera inmediata, y otro más lo hace en el hospital; hay dos heridos. El conductor da positivo en drogas y alcohol.

 

  • 29 de julio. Choque entre una furgoneta y un camión en la carretera de Vecinos. Muere el conductor de la furgoneta y resulta herido el del camión.

 

  • 4 de agosto. Fallece una persona en la carretera SA-311 en el término municipal de Ledesma tras sufrir un accidente de tráfico. Dos personas más, que viajavan en el mismo turismo, resultaron heridas.

 

  • 2 de septiembre. Un motorista muere en la A-62 a la altura de La Fuente de San Esteban. El otro ocupante de la moto también ha resultado herido.