'Verano en San Agustín', el campus de Salamanca donde el mes de julio se pasa volando

Participantes en el Campus del Colegio San Agustín

El Campus de verano del colegio San Agustín se ha convertido tanto por su duración, que abarca todo el mes de julio, como por todas las actividades que en él se desarrollan gracias a todas las instalaciones de que dispone, en una de las opciones preferidas para aquellos que buscan la mejor forma de disfrutar el mes de vacaciones en Salamanca.

Cuando acaba el curso y llegan las vacaciones escolares y miles y miles de niños se quedan sin colegio. Aparte de suponer un problema para los padres, que no disponen de tres meses de vacaciones como sus hijos, también es una situación incómoda para los pequeños, que después de meses de actividad intensa se encuentran con que no tienen nada que hacer.

 

Para estas situaciones están los campamentos. Los hay de muchos tipos y para todos los gustos: para jugar, para aprender inglés, para intercambiar experiencias, para aprender oratoria, de fútbol...¡incluso para aprender a esquiar en verano!.. pero sobre todo sirven para que los niños maduren, y rompan un poco el cordón umbilical con los padres.

 

Muchos solucionan ‘la papeleta’ durante un par de semanas pero en Salamanca hay opciones que abarcan todo el mes de julio y entre ellas está el ‘Verano en San Agustín’, un campus que comienza al día siguiente de acabar el curso y finaliza el último día de julio en el colegio San Agustín y que abarca a niños de 3 hasta 14 años que se dividen conforme a su edad en grupos que no superan los quince miembros. Ofrece la posibilidad de inscribirse por semanas y así adaptar la presencia de los niños en el campamento a las posibles vacaciones familiares.

 

Aunque el centro pone a disposición de este campamento todas sus instalaciones –desde las pistas deportivas a todas las salas, pasando por sus inmensos jardines o el salón de cine-, se trata de un campus abierto a todo aquel que quiera apuntarse sin necesidad de que curse en San Agustín. “El campus lo organiza el centro y la mayoría son de aquí pero cada vez estamos recibiendo más niños que o se van a incorporar después de haber hecho infantil en otro lugar y esto les sirve un poco de adaptación y otros niños que son de colegios de alrededor”, explica Virginia Martín, una de las coordinadores de ‘Verano en San Agustín’. Junto a ella trabajan un total de cuatro monitores.

 

Hasta los sanfermines se han 'pasado' por San Agustín

 

Todo el mes, abierto a todos ¿qué más particularidades presenta el campus del colegio San Agustín? Comienzan a las nueve de la mañana, aunque si alguien lo requiere tiene servicio de madrugadores, y finaliza a las 13.30 o las 15.00 horas si el ‘camper’ se queda a comer. Entre medias, como actividad fija, comienzan con una clase de inglés para ya continuar después con lo que más gusta las actividades, juegos, deportes, manualidades, actividades acuáticas...

 

 

También organizan los llamados ‘Días especiales’ como por ejemplo ‘Los San Agustines’, una versión propia de San Fermín,  el ‘Día del cuero’, taller de arcilla, cuentacuentos, piscina –actividad que se realiza todos los viernes con una clase de submarinismo a cargo de Cruz Roja-. “También tenemos robótica con algunos de los encargados de la actividad extraescolar del colegio que hemos visto que es algo muy bueno tanto para los que están en el campus como para promocionar esta actividad”, explica.

 

Las inscripciones para este campamento, que alcanza ya una experiencia de siete años-, se pueden efectuar a través de la página web del colegio SAN AGUSTÍN siempre a partir del mes de junio y en ella también se pueden consultar los horarios, las actividades y todo aquello que pueda interesar tanto a padres como a niños sobre como se vive un verano en San Agustín. 

Comentarios

Padre 17/07/2017 08:10 #1
Me parece excelente la propuesta. Excepto por el taller de tauromaquia. Ahí no me van a encontrar a mi. Lamento esta defensa de las tradiciones pero algunos no queremos esta. Gracias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: