Verano de 2017 en Salamanca: Casi los mismos positivos en drogas y alcohol con una diferencia de 14.600 controles

Resultados de los Dispositivos Operativos de vigilancia de carreteras de la Guardia Civil de Salamanca durante el verano de 2017.

En el recientemente finalizado periodo estival del presente año 2017, el Subsector de Tráfico de Salamanca, dentro del marco operativo de la Operación Salida y Retorno de Verano 2017, ha obtenido los siguientes resultados:

 

En total se han registrado 15 delitos por conductir sin el correspondiente permiso de conducción de los cuales 7 carecían el carné después de haber perdido la totalidad de los puntos, cuatro estaban privados cautelarmente del permiso de conducción por decisión judicial y otros cuatro nunca habían obtenido el permiso de conducción.

 

En cuanto a delitos por conducción con exceso de velocidad, la Guardia Civil comunica uno.  El hecho ocurrió el pasado 7 de Julio en la A-62 al circular un Volkswagen Golf a 243 km/h, deteniéndose a su conductor, un varón de 45 años con domicilio en Madrid.

 

Dentro del plan de vigilancia de la velocidad establecido por este Subsector durante los meses de julio y agosto se han formulado en las carreteras de la provincia de Salamanca, principalmente en las vías secundarias 5.481 denuncias por exceso de velocidad.

 

Durante este periodo se han realizado 14.821 pruebas de alcoholemia de las cuales 94 fueron con resultado positivo. Además en el referido periodo se instruyeron 20 diligencias por delito al superar las tasas establecidas reflejadas en el vigente Código Penal.

 

En el referido periodo se instruyó además una diligencia por un delito de negativa a realizar las pruebas de Alcoholemia.

 

A su vez por parte del Subsector de Tráfico se realizaron 171 pruebas de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes a conductores de vehículos, arrojando el resultado de 76 pruebas positivas confeccionandose las oportunas denuncias a la L.S.V.  cada una con la detracción de seis puntos del permiso de conducción, siendo las sustancias más comunes en los resultados positivos, la cocaina y el cannabis.