Venus Williams acaba con el sueño local y será la rival de Muguruza en la final de Wimbledon

Venus Williams será la rival de Muguruza en la final de Wimbledon

La mayor de las Williams, que afronta su novena final británica, no tuvo demasiados problemas ante lla local Johanna Konta. 

Garbiñe Muguruza tendrá como rival a la estadounidense Venus Williams, que también tuvo mucha autoridad en su semifinal ante la británica Johanna Konta, a la que derrotó por 6-4, 6-2 en una hora y 13 minutos para ser la finalista más veterana desde Martina Navratilova, precisamente derrotada en 1994 por Conchita Martínez.

 

La veterana jugadora de 37 años disputará su novena final en Londres después de jugar la última en 2008 y tras acumular ya cinco coronas (2000, 2001, 2005, 2007, 2008). Ante Konta, que era la gran esperanza del tenis de su país y que aspiraba a ser la primera finalista británica en 40 años (Virginia Wade).

 

La natural de Sydney tuvo su mejor oportunidad en el primer parcial donde ofreció su mejor tenis. Con 4-4 gozó de un óptimo 15-40, pero no lo aprovechó y con su saque le pesó la presión y sus errores le dieron la manga a Williams. Konta no encajó bien el golpe y su rival no lo desaprovechó para romper y coger una ventaja que nunca fue inquietada. Un nuevo 'break' certificó su pase a la pelea por el título.