Vendas que sirven de tirador: Así se encuentra uno de los vehículos sanitarios de Béjar
Cyl dots mini

Vendas que sirven de tirador: Así se encuentra uno de los vehículos sanitarios de Béjar

Una venda sujeta la manilla de uno de los vehículos sanitarios (Foto: Fevesa)

Fevesa Salamanca denuncia que uno de los vehículos sanitarios que se utilizan para acudir a los domicilios de Béjar, tiene la manilla destrozad y para poder abrirla la sujetan con una venda. 

Increíble pero cierto. La Federación de Vecinos de Salamanca ha denunciado el "lamentable" estado en el que se encuentra uno de los vehículos de transporte sanitario de Béjar en el que los profesionales médicos acuden a los domicilios para atender a los pacientes.

 

En la imagen que se adjunta a esta noticia, la manilla que permite al conductor entrar y salir del coche está completamente rota, y para poder abrirla, está sujeta con una venda de las que se utilizan en los hospitales. "Las vendas, además de para las heridas, sirven de tiradores para cerrar las puertas del coche de visitas domiciliarias", lamentan.

 

Desde Fevesa denuncian también que uno de los problemas más importantes para la comarca, como sucede con el resto de la provincia, es la "lamentable situación de la Sanidad pública". Así, denuncian que soportan esperas de 10 días para conseguir cita con el médico.

 

"A la escasez de facultativos se suma el problema de sus descansos después de las guardias en Urgencias, ya que no son sustituidos, lo que aumenta las esperas".

 

Otra queja de las asociaciones de Béjar es que como los médicos especialistas acuden desde Salamanca, "no quieren venir, llegan tarde y no se respetan los horarios de las citas".