Venancio Pascua presenta 'Desde las Arribes. Un viaje con el Duero'
Cyl dots mini

Venancio Pascua presenta 'Desde las Arribes. Un viaje con el Duero'

El autor del libro "Desde Las Arribes. Un viaje con el Duero" Venancio Pascua Vicente. (Foto: David de Jesús)

La obra invita a 'disfrutar de los diálogos que el Duero entabla en su recorrido' ha explicado en su presentación el ingeniero jubilado, Venancio Pascua Vicente, que ha dado a conocer esta nueva publicación.

La Diputación de Salamanca ha sumado un nuevo libro a su colección de publicaciones, concretamente el titulado 'Desde las Arribes. Un viaje con el Duero' del ingeniero de caminos jubilado Venancio Pascua Vicente.

 

Esta obra invita a disfrutar "con el Duero, no por el Duero", ha explicado en su presentación el diputado del área de Cultura, Julián Barrera, que ha dado a conocer esta nueva publicación junto al autor.

 

El libro, que invita a conocer el Duero desde los Picos de Urbión hasta su desembocadura en la ciudad de Oporto, cuenta con una tirada inicial de 300 ejemplares y ya está a la venta al precio de doce euros.

 

Venancio Pascua ofrece en las más de 300 páginas una parábola de la vida humana, a través del río que pasa por cuatro tramos que caracterizan la niñez, la adolescencia, la etapa adulta - a su paso por las Arribes- y la vejez, en su viaje por tierras portuguesas hasta el Atlántico.

 

Para ello, el autor lleva a reflexionar sobre ello a personajes "abstractos" como Memoria, Ironía e Ignota, junto a sabios, guerreros, reyes, poetas, monjes o juglares que pisaron sus riberas a lo largo de la historia.

 

"Venancio Pascua Vicente nació en La Ribera de Mieza, en el cogollo de Las Arribes. Jugó de rapá por estos andurriales de La Code, bajó al Cachón, subido Los Reventones, rompió por paredones y por Las Cañás de Los Berrocales, se encaramó a los picones y oyó el rumor de aquel Duero, cuando este era río, hasta que estrangularon su garganta y lo dejaron afónico", según reza la descripción del autor en la página de portada.