Veinte bomberos de Salamanca se presentan voluntarios para ir a apagar incendios en Galicia

Una veintena de integrantes del servicio municipal de extinción de incendios se ha apuntado para reforzar el dispositivo contra la ola de incendios en Galicia. Han sido inscritos en un retén tras contactar con los mandos.

Una veintena de bomberos del servicio municipal de incendios se han presentado voluntarios para formar parte del dispositivo que lucha contra la ola de fuegos forestales que asola Galicia desde el domingo por la noche. La iniaciativa ha surgido tras solicitar Ciudadanos que el Ayuntamiento de Salamanca permitiera a los bomberos participar.

 

Según el portavoz de C's, Alejandro González, se han apuntado veinte que han quedado inscritos en una lista como voluntarios para el momento en que haya que reforzar algún retén. El jefe de Bomberos de Salamanca ya ha contactado con mandos de la Xunta para ofrecer a su personal y desde Galicia le han ofrecido el gesto.

 

"Todos conocemos el espíritu solidario de los bomberos, que ante catástrofes de esta magnitud, son los primeros en tender la mano para colaborar. Y los bomberos de Salamanca no han querido ser menos." Apuntaba el portavoz de Ciudadanos, que en una reunión con el concejal delegado de Policía y Bomberos, le solicitaba que el Ayuntamiento no pusiese trabas a aquellos bomberos que deseen participar en el operativo gallego. 

 

Desde la pasada noche más de un centenar de incendios asolan el sur de Galicia, castigando de una forma especial a las provincias de Pontevedra y Ourense. El fuego ha dejado ya varias víctimas mortales, cientos de desalojados y multitud de municipios asediados por las llamas.

 

La virulencia del fuego, avivado por las condiciones climatológicas, y la ausencia de medios, han obligado a los vecinos a salir de sus casas para hacer frente a las llamas con cubos de agua y mangueras. Ante esta situación, han sido muchos los bomberos que se han organizado, desde diferentes partes de España, para desplazarse a Galicia para colaborar como voluntarios en las labores de extinción.

Noticias relacionadas