Vecinos de Salamanca notan un ligero temblor tras el terremoto de Albacete

Tweet enviado por la Policía

El seísmo, con una intensidad de 4,7 grados en la escala Richter, se ha producido a las 17.17 horas y se ha dejado notar en algunos edificios altos de la capital charra.

Un terremoto con epicentro en Ossa de Montiel, provincia de Albacete, ha sacudido el centro de España en la tarde de este 23 de febrero. El temblor ha tenido lugar a las 17.17 (hora peninsular española) y se ha notado en varias provincias, según han confirmado en el Instituto Geográfico Nacional (IGN). El seísmo ha tenido una magnitud de 5,4 en la escala Richter, con datos del IGN, que señala que ha sido un terremoto de magnitud "moderada-fuerte".

 

El epicentro se ha localizado a 10 kilómetros de El Bonillo, Albacete, pero se ha dejado sentir en la zona centro del país.

 

Así, en Madrid, Valladolid o Salamanca se ha notado un ligero temblor durante unos 5 segundos. En la capital charra, varios testigos han asegurado a este diario haber notado el temblor, que ha movido incluso algunas lámparas en edificios altos de la ciudad.  

 

(Foto: Instituto Geográfico Nacional de España)

 

Además, el servicio de emergencias 112 ha recibido numerosas llamadas en relación a este terremoto para avisar sobre este incidente, con 6 de las 36 de Castilla y León, procedentes de Salamanca.

Noticias relacionadas