Vecinos de las urbanizaciones El Encinar y Los Cisnes denuncian una plaga de palomas

Aseguran que se han apoderado de un piso deshabitado como palomar y se han convertido en in auténtico problema para ellos.

Una representación de vecinos del municipio de Terradillos ha hecho llegar a la Alcaldía del municipio salmantino y a la Jefa del Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca un escrito exigiendo respuesta y solución a la plaga de palomas que padecen desde hace tres años.

 

Según los propios vecinos, este problema se ha agravado de manera significativa en las urbanizaciones de El Encinar y Los Cisnes, pero sobre todo en la primera de ellas en la que las palomas "están utilizando como palomar un piso deshabitado del que no se localiza al dueño. En esta comunidad hay varias viviendas con personas enfermas que pueden estar afectadas por este problema", aseguran los propios vecinos.

 

Los habitantes de este lugar aseguran que "no pueden abrir ni las ventanas a consecuencia de la suciedad, los malos olores, las plumas portadoras de bacterias y hasta gusanos que salen de dicha vivienda".