Vecinos de la Plaza de las Delicias reclaman una vez más al Ayuntamiento la poda de sus jardines

Imagen del moral cuyos frutos llenan la acera y la rampa del garaje que está junto a él

El abandono de esta zona verde ha provocado ya resbalones, caídas y atascos de desagües por los frutos y hojas en las aceras.

Vecinos de la plaza de las Delicias de la capital charra han denunciado nuevamente el mal trato que el Ayuntamiento da a los jardines de la zona, sobre todo en la calle Bolivia.

 

En esta calle existe una zona ajardinada cuyos árboles necesitan una urgente poda, como reclaman los vecinos, cosa que han hecho en numerosas ocasiones tanto a la empresa adjudicataria (que les pide una solicitud por escrito) como al Ayuntamiento, que les ha dado 'largas' en cada respuesta.

 

En los jardines de la calle Bolivia hay un árbol de moras que llena de frutos la acera e incluso ya ha atascado sumideros cercanos. Junto a los árboles hay, además, una entrada a un garaje y los vecinos se quejan de que la falta de poda ha hecho que "las ramas invaden la rampa de entrada al garaje". El abandono de este jardín ha provocado resbalones, caídas y atascos de desagües por los frutos y hojas en las aceras.

 

Según los propios vecinos, la plaza y sus jardines están completamente "deteriorados por la falta de cuidados municipales" y el Ayuntamiento solo les ha contestado por escrito tras sus quejas que "se llevarán a cabo las labores oportunas a lo largo de la campaña de poda". Los vecinos, sin embargo, se quejan de que "ese momento nunca llega".

Comentarios

ascension lopez 15/04/2017 23:04 #7
yo sigo diciendo que tenemos pocos árboles y que a esos no se les están cayendo las hojas todos los días del año, más me preocupan los perros que se juntan ahí que nos quitan a los demás de ir a estar un rato sentados
Vecino y contribuyente 14/04/2017 19:10 #6
Sra López la exagerada es usted. Primero no son dos árboles son unos cuantos más. Seguramente usted no sea vecina de la zona e ignore que muy cerca está el parque Picasso, los Jesuitas, la Alamedilla, los jardines del museo del comercio etc seguramente seremos una de las zonas con más jardines y todos los vecinos agradecemos tener muy cerca zonas verdes. Lea bien y detectará que SOLO se pide mantenimiento. Sea honrada y rectifique su comentario sin sentido.
Vecino y contribuyente 14/04/2017 18:59 #5
Acepto su correcion charra. No se pide que se quiten Sra Lopez. Se pide que los arreglen. la solicitud fue realizada por la administración de nuestra comunidad y por vecinos. Pase usted por la rampa del garaje cuando caigan las hojas y luego me dice que es exagerado. Es tan difícil de entender que se pide un mantenimiento lógico y que una empresa cobra por ello y no lo hace. Repito todo ser vivo,y los árboles lo son, necesitan atención y eso es lo que no tienen
charra 14/04/2017 18:19 #4
Para el vecino de las delicias. Usted no me ha entendido....Le digo con "segundas"q como vallan.....Le quita el ayuntamiento los árboles q cuidan ustedes. No se dan cuenta q cada vez q arreglan algo con árboles ....Los quitan o jardines.....
ascension lopez 14/04/2017 17:51 #3
Soy vecina y considero la crítica tan exagerada como inventada. Los dos únicos árboles que tenemos en todas estas calles y resulta que unos vecinos sin nombre piden que se quiten.
Vecino de las Delicias 14/04/2017 14:12 #2
Charra no defienda usted lo indefendible. Nuestra plaza esta llena de flores con el cuidado de algunos vecinos. Los arboles, como cualquier ser vivo, necesitan unos cuidados, y la empresa adjudicataria no hace correctamente su trabajo, que pagamos religiosamente todos los salmantinos y la reclamación es al ayuntamiento pues es que debe velar para que la empresa realice correctamente el trabajo para el que fue contratado. Se pide un correcto cuidado de los arboles en evitación de males mayores. Claro que usted será de las que pone por delante TODO antes que las personas. Nos gustan los arboles, nos gustan las zonas verdes, pero nos gustan bien cuidados y sobre todo nos gusta que se gaste muy bien nuestros impuestos. ¿Le gusta a usted pagar por un servicio no recibido?
charra 14/04/2017 08:37 #1
Igual van y le quitan los árboles y le encementa todo y le ponen dos jardineras......Parece q los árboles y jardines no gustan nada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: