Vecinos de Garrido recogen firmas para la retirada del vallado de su parque

Vallado existente aún alrededor del renovado parque de Garrido

Mientras el Ayuntamiento no devuelva a la constructora las garantías, ésta no retirará las vallas del perímetro.

La Asociación de Vecinos Multicultural 'Garrido Contigo', haciéndose eco de las propuestas de los vecinos del barrio salmantino, ha comenzado la recogida de firmas para presentarlas en el Ayuntamiento pidiendo la inmediata retirada del vallado del ya terminado parque de Garrido, después de más de dos años de obras.

 

El enfrentamiento de la empresa concesionaria de la obra -Santher- y el Ayuntamiento viene provocado por el intento del equipo de Gobierno de hacer un parque con un sobrecoste de 600.000 euros sobre el presupuesto previsto, a pesar de que el contrato contemplaba que la concesionaria del parking lo haría sin ese coste añadido, como finalmente se ha realizado.

 

Santher espera actualmente la devolución de las garantías por parte del Ayuntamiento para entregar el final de obra y retirar las vallas del perímetro. El parking sí lleva abierto y funcionando desde hace aproximadamente un mes.

 

Los vecinos y comerciantes del parque de Garrido protestan insistentemente, ya que se ven impotentes ante la aparente desidia municipal para el término de las obras, por los graves inconvenientes y pérdidas en sus comercios que vienen sufriendo.