Vecinos de Garrido recogen 778 firmas para abrir el parque y arreglar las aceras

Una agrupación de vecinos exige la apertura del parque y el arreglo de las aceras y calzadas afectadas por dos años de obras.

Un grupo de vecinos del barrio de Garrido, agrupados bajo el lema 'Garrido Contido', ha presentado una solicitud para la retirada de las vallas del Parque de Garrido así como para la renovación, ampliación y mejora de aceras y firme. Solicitud que ha acompañado por 778 firmas que, en poco más de dos días, han recogido en el barrio y han entregado en el Ayuntamiento.

 

La ejecución del parque mantiene el lugar vallado y en obras, con las consiguientes molestias a vecinos y comercios, que necesitan ya la apertura del nuevo parque. El enfrentamiento de la empresa concesionaria de la obra -Santher- y el Ayuntamiento por el intento del equipo de Gobierno de hacer un parque con un sobrecoste de 600.000 euros sobre el presupuesto previsto, a pesar de que el contrato contemplaba que la concesionaria del parking lo haría sin ese coste añadido, como finalmente se ha realizado, ha provocado innumerables retrasos. Ahora el Ayuntamiento ha decidido multar a la empresa constructora con 221 euros por cada día que estén las vallas puestas, de manera retroactiva desde el 9 de mayo, con lo que la multa supera los 6.000 euros ya.

 

Los vecinos y comerciantes del parque de Garrido protestan insistentemente, ya que se ven impotentes ante la aparente desidia municipal para el término de las obras, por los graves inconvenientes y pérdidas en sus comercios que vienen sufriendo.

Noticias relacionadas