¿Vas a salir esta Nochevieja en algún punto de Salamanca? Te esperan hasta -10º ahí fuera...

Segovia, Palencia, Burgos y León también están en alerta por temperaturas que pueden caer hasta los diez grados bajo cero.

¿Vas a salir en Nochevieja? Además de no beber si vas a conducir (no lo olvides) hay otra premisa que todos los 'valientes' que salgan de su domicilio van a tener que cumplie: abrígense, por favor, poque la Aemet ha informado sobre unas previsiones que asustan.

 

Y es que, algunos puntos de la provincia de Salamanca van a registrar hasta 10 grados bajo cero en algún momento de la madrugada, debido a la ola de frío que asola el país.

 

Así las cosas, un total de 22 provincias estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas durante la madrugada de Nochevieja a Año Nuevo, por temperaturas que en algunos puntos pueden bajar de los -10 grados, especialmente en algunos puntos de área de Castilla y León, en las provincias de Segovia, Burgos, Palencia, León y Salamanca, según la Agencia Estatal de Meteorología.

 

En esta misma región todas las provincias tendrán activada la alerta por bajas temperaturas, nivel de alerta que estará también activo en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Madrid; en todas las provincias catalanas menos Barcelona; en toda la comunidad de Aragón y en La Rioja.

 

Aún así, las mínimas serán muy frías en todo el país y se espera que puedan bajar de los 0 grados en casi cualquier punto de la Península, a excepción de las zonas más cercanas al litoral y la mitad oeste de Galicia, donde solamente se alcanzará esta temperatura en las zonas de mayor relieve.

Noticias relacionadas