Varios voluntarios recuperan un refugio tradicional en el Parque de las Batuecas

La actuación forma parte del Programa de Voluntariado Ambiental 2014.

Durante la jornada del día 19 de julio, varios voluntarios ambientales, procedentes de diferentes lugares (Salamanca, Ciudad, Rodrigo, Sevilla y Bélgica), participaron en la actuación de la “Recuperación de un Refugio Tradicional de Montaña”, con elementos naturales de la zona.

 

Esta actuación forma parte del Programa de Voluntariado Ambiental 2014, que se está desarrollando en el Parque Natural de las Batuecas- Sierra de Francia. La Jornada comenzó, con la realización de una ruta interpretada hasta la zona de actuación, donde los monitores/educadores ambientales de la Casa del Parque, dieron a conocer, la gran diversidad y riqueza en cuanto a patrimonio natural, geológico y cultural de este Espacio Natural.

 

Tras la llegada a la zona de actuación, se comenzaron con las tareas de recuperación del refugio tradicional de Montaña, con elementos naturales de la zona. Una vez terminada la rehabilitación, los voluntarios regresaron a la Casa del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, situada en la Alberca, donde los monitores/educadores ambientales, realizaron la Visita Guiada al centro, junto con los voluntarios ambientales.