Varios cientos de personas llenan el Calderón para arropar la presentación de la candidatura de Carmen Ávila

El candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca, junto a la candidata a la alcaldía de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles

La caravana electoral del candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca, arropó a Carmen Ávila de Manueles el primer día de campaña en un acto que contó con la presencia del diputado, Eduardo Madina, y que sirvió para presentar las candidaturas del PSOE en la comarca

Carmen Ávila, candidata del PSOE a la alcaldía de Peñaranda, afirmó sentirse "orgullosa de estar aquí rodeada de tanta gente buena, de tanta gente de Peñaranda, de Eduardo Marina, Fernando Pablos, Luis Tudanca, de mis vecinos y vecinas y de la comarca de Peñaranda, gracias por estar aquí". "Me siento orgullosa de poder ser la candidata a la alcaldía de Peñaranda, pero más de todos los compañeros y compañeros que estamos luchando por subir nuestros pueblos adelante. El PP tiene una reforma local que quiera competencias a los alcaldes, pero Luis Tudanca va a derogar esa reforma que tanto daño hace a los municipios" afirmó Ávila de Manueles. 

 

La candidata socialista dijo que "si los ciudadanos de Peñaranda confían en mí, y en las personas de la candidatura del PSOE, haremos comarca más que nunca, porque Peñaranda sin comarca sería mucho menos, tenemos que estar todos juntos para poder disponer todos de unos servicios". 

 

Carmen Ávila mostró su compromiso "con Peñaranda, con los ciudadanos de Peñaranda, con nuestros vecinos que día a día nos paran en la calle. Esa cercanía es lo más importante que una alcaldesa puede tener. Yo estaré al lado de cada uno de los ciudadanos y ciudadanos de Peñaranda: en la calle, en el supermercado, en el centro de salud, en cualquier sitio de Peñaranda. Y por supuesto, en el Ayuntamiento si tengo vuestra confianza". 

 

Además, añadió que lo que le mueve a ser alcaldesa de Peñaranda es que "quiero defender los derechos de cada una de las personas que viven en Peñaranda". "En nuestra candidatura somos personas comprometidas, luchadoras, que trabajamos con responsabilidad y eficacia, y cercanía, que es lo que necesita Peñaranda" apuntó la candidata del PSOE, quien añadió que "Peñaranda ha perdido la cercanía con el pueblo, perdido la oportunidad de escuchar a los ciudadanos. Tenemos que estar al lado de quien más lo necesita: la cantidad de familias que en este momento están pasando por situaciones muy difíciles". 

 

En su locución, Carmen Ávila de Manueles se refirió a Isidro Rodríguez Plaza, a quien le dio las gracias "por darme el testigo para llegar a la alcaldía de Peñaranda. Y espero estar a la altura, como tú has estado durante todos estos años de dedicación, esfuerzo, sacrificio, trabajo y lucha por Peñaranda. Yo seguiré haciendo lo mismo si mis vecinos así lo quieren". 

 

 

LUIS TUDANCA
El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, arropó a Carmen Ávila de Manueles en el primer día de la campaña electoral. El secretario regional de los socialistas recordó que "en la sede del PSOE de Peñaranda, hay un cartel con el lema de las elecciones de 1979. Era algo así como "Hombres buenos, hombres honestos, con bolsillos trasparentes". Eso es lo que necesita Peñaranda, lo que necesita Castilla y León. Y lo tuvisteis con Isidro y lo vais a tener con Carmen que va a ser la primera alcaldesa de Peñaranda". 

 

Tudanca señaló que "el gobierno de Herrera no es capaz de resolver los problemas de esta tierra. Son un ejemplo de recortes en sanidad, educación, dependencia,... El problema es que el dinero que va a las empresas privadas que hacen negocio con la salud de todos es lo que impide que haya nuevos centros de salud, que se termine el Hospital de Salamanca, que haya menos médicos, que la gente viva peor".

 

El candidato socialista a la Junta señaló que "desde que gobierna Herrera han recortado más de 600 millones de euros en la sanidad pública, 900 en la educación pública,... son demasiadas las cosas que se han quedado por el camino. Y eso es lo que protege a la gente que no tiene nada más que lo público para vivir mejor. La gente trabajadora necesita el estado de bienestar para esa recuperación justa" 

 

"Herrera y Rajoy son los mismo, son dos caras de la misma moneda, son lo mismo en la corrupción, en los recortes,.. son los responsables del paro, de la despoblación, de los recortes, y de la corrupción, porque tanto monta, monta tanto, Herrera como Mariano. "En materia de empleo están destrozando esta comunidad autónoma, 13.000 personas más están en el paro 60.000 afiliados menos en la Seguridad Social. Hemos bajado de los dos millones de habitantes" señaló el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta.

 

Tudanca explicó que "en estos veintiocho años, Herrera ha tenido cuatro vicepresidentes: Pérez Villar inhabilitado para el ejercicio de cargo público; Merino, acusado en el caso Gürtel; María Jesús Ruiz con una sentencia de ilegalidad por la ciudad del Medio Ambiente de Soria; y Villanueva, con la trama eólica que lo tiene todo". 

 

 

EDUARDO MADINA
También el diputado nacional del PSOE, Eduardo Madina, acudió a Peñaranda donde recordó que "los actuales militantes del PSOE caminamos sobre hombres de gigantes como Pablo Iglesias, Indalecio Prieto, Fernando de los Rios, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, muchos nombres, mucha historia. Cuando algunos de los que han nacido al calor de los platós de televisión se vayan, este partido seguirá aquí al lado de los que más sufren, de los que no tienen de nada, y de quienes necesitan de las políticas públicas para tener una vida mejor". 

 

Además, se refirió a Luis Tudanca de quien afirmó que "tiene un proyecto para esta tierra basado en una economía competitiva que no le dice a los trabajadores: te tienes que bajar el salario para que el empresario gane más; sino que le dice: tú tienes derecho a un salario más digno, en un juego de igual a igual, apostando por la competitividad de esta tierra". 

 

 

FERNANDO PABLOS
El secretario general de los socialista de Salamanca, Fernando Pablos, afirmó que "se ha probado cuatro años de alcalde del PP. Ni se os ocurra volverlo a consentir en el futuro: porque eso es lo peor que le puede pasar a esta ciudad. Hagamos de Carmen la próxima alcaldesa de esta ciudad porque merece la pena seguir con las políticas que llevaron Isidro y Aquilino y que hicieron de Peñaranda una ciudad de referencia en el entorno".