Actualizado 18:08 CET Versión escritorio
Salamanca

Varias impugnaciones dejan en suspenso la aprobación definitiva de las Normas Urbanísticas de Peñaranda

La alcaldesa, Carmen Ávila, sale al paso tras las acusaciones del PP, que hoy mismo publicaba un comunicado acusando al equipo de Gobierno de no informarles sobre una impugnación de las Normas Urbanísticas del Municipio (NUM), y remite a un contencioso administrativo contra la Junta de Castilla y León que según sus explicaciones "es la que ha aprobado el pliego de normas que desde el Consistorio se han propuesto".

Publicado el 03.11.2017

El Grupo municipal socialista en Peñaranda de Bracamonte se ha reunido este 3 de noviembre de 2017 en el Ayuntamiento tras salir a la luz pública que se ha recibido una carta en la que se interpone un recurso contencioso contra las Normas Urbanísticas del municipio salmantino, recurso que ha sido admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicias de Castilla y León. Esta reunión se ha organizado tras las quejas que ha mostrado el Partido Popular que lamenta a través de un comunicado "la falta de información a nuestro grupo". 

 

Al parecer, y según ha explicado la alcaldesa, Carmen Ávila, "hemos recibido una carta con un recurso contencioso administrativo dirigido a la Junta de Castilla y León contra la aprobación definitiva de las normas urbanísticas emplazándonos a presentarnos como parte interesada, no como denunciados, ya que es la administración la que ha aprobado nuestras propuestas", por tanto explica que el contencioso es "contra la Junta y no contra este Ayuntamiento".

 

Evidentemente, como parte interesada "nos personaremos en esta causa" y la tramitación que lleva todo esto es "la contratación de un procurador y un abogado para que lo lleve". Añade que no conocen de primera mano quien podría haberlo interpuesto, aunque esperan conocerlo en los próximos días. 

 

Aclara que por el momento las normas "no se paralizan y continúan su curso", pero que todas las empresas que están a la espera de la aprobación de dichas normas se podrían ver perjudicadas, "sólamente en la parte en la que se ha denunciado, que tampoco sabemos que es".

 

La primera edil ha lamentado que el PP "podría haberme llamado para preguntarme sobre esto sin necesidad de emitir un comunicado y hacer política de este tema. Dentro de un tiempo sabremos algo más, por ahora sólo hay una carta en la que se denuncia a la Junta de Castilla y León", por lo que asegura que será ella misma quien convoque un pleno para ahondar más. 

 

La reciente aprobación definitiva de las nuevas Normas Urbanísticas Municipales (NUM) ha supuesto la luz verde para varios proyectos de ampliación y creación de nuevas empresas que estaban pendientes en la localidad en los últimos meses.

COMENTARComentarios

  • #9 Madre mia

    10/11/2017 10:44

    Cuanta tontería hay que leer aquí. No hay más ciego que el que no quiere ver. La oposición ha hecho su trabajo exigir que les informen y que se haga a traves de un pleno. Fran es un niñato engreído que no sabe ni lo que hace, Isidro y su caciquismo que sigue pensando que el Ayuntamiento es su casa y puede hacer lo que quiera, alcaldesa es una marioneta. La gente la votó pensando que sería diferente pero todo es igual con el cacique al lado. La prensa muy imparcial no es la verdad seguramente por algún motivo (digo yo que alguna subevencion o parecido) nunca dan información real. Ahora disfrutar de lo votado.
  • #8 Revuelo de una oposicion petdida

    08/11/2017 08:45

    Sobre el titular no esta bien redactado las NUM no estan en suspenso siguen su curso y a buen ritmo asta publica el boe las licencias ya concedidas de las distintas empresas para comenzar sus obras, por lo tamto no dejan las inpugnaciones en suspenso, por otro lado una inpugnacion se yramita antes de la aprobacion difinitiva todo lo posterior puro tramite burocratico no hay marcha atras ya estan aprobadas y siguen su curso, que denuncia la oposicion un solo tema buscar polemica donde nunca la hubo el ayuntamiento tiene poderes para contratar abogados y procursdores cuando lo requiera para asuntos de governavilidad local, si la oposicion no se entera es por que no quiere, el ayuntamiento esta a su disposicion como ciudadano hoy en esta legislatura te atienden y te esplican cualquier tema, diferente al barcalismo que ni te atendian ni te explicaban nada
  • #7 David de Jesus¡

    07/11/2017 22:35

    donde estas por favor, que me pareces imparcial
  • #6 navarro???

    07/11/2017 22:32

    no tendras algo que ver con ,,el cope,, me parece que sois muy parciales hacia el soez, no solamente vosotros sino toda la prensa de Peñaranda de Bracamonte, no tenemos agua y no pasa nada... increible
  • #5 Es tramado por la oposicion

    07/11/2017 13:13

    Navarro cope habla de mentideros y baraja nombres de posibles denunciantes sobre la denuncia ante el tsj de cyl , rtvsalamanca peñaranda la oposicion se retracta y por referencias es posible saber de donde sale la denuncia, el tema es complejo pero el proyecto sigue su curso y las normas no se paralizan, Toda la imformacion oculta que la oposicion no sabe esta en manos de su antecesor y que fue fulminado de la camdidatura de peñaranda, este tema ya se produjo en su penosa legislatura denominada barcalismo, familiar estas en su misma posicion la cupula te utiliza la respuesta no tardara en llegar
  • #4 Legislado

    07/11/2017 09:38

    Cara de preucupacion no por el recurso que es legal y no paraliza las num como bien dice la oposicion Esta preucupada por una oposicion irresponsable y que forma parte de ese recurso Este recurso ni paraliza nada ni esta en fase de extudio esta resuelto y finiquitado la inpugnacion esta rechazada
  • #1 Un tema que viene de atras

    04/11/2017 15:26

    No es dificil de saber lo complicado y dificil es denunciarlo, saben sobradamente de quien/quienes se trata, pero una sola pista para imformacion de los peñarandinos, barcala fue fulminado y mucha documentacion desaparecio, esto puede ser suficiente, hay mas se esta formando un nuevo grupo politico para las eleciones municipales de 2019 barcala lo encabeza, la oposicion tiene parte de esa imformacion, ya hay contactos
  • #11 de peñaranda

    23/11/2017 09:13

    este ayto hace muy pero muy poco por ayudar y moverse por traer el trabajo a peñaranda , todo lo contrario solo pone trabas y no ayuda nada, parece que desea que esto se muera como esta ocurriendo .
  • #10 Revancha

    13/11/2017 09:54

    En algun comentario e leido que peñaranda estaba reclutantondo canditatos para un nuevo y emergente partido politico, bien casi comfirmado CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA Ya es realidad barios afiliados son de peñaranda entre los que encontramos a ............ justificador de la gerra civil para atacar a zapatero como corre el agua aunque no llueva
  • #3 1sera alguna venganza

    06/11/2017 22:30

    La cara de la alcaldesa no dice nada bueno Este espejo no es de su gusto