'¡Vamos a recuperar lo arrebatado!' defenderá los derechos, salarios y el empleo de los empleados públicos

María Ángeles Salinero, César Conde y Laura Mayo (Foto: De la Peña)

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha puesto en marcha la campaña '¡Vamos a recuperar lo arrebatado!' para defender los derechos de trabajadores públicos. La iniciativa ha sido presentada este 6 de octubre por el Área Pública del sindicato en Salamanca.

Esta campaña tiene como objetivos recuperar los derechos laborales y el empleo público destruido durante la crisis, redimensionar el papel de la negociación colectiva y mejorar el poder adquisitivo del personal público tras años de recortes y congelaciones. Por ello se pretende que se devuelva "mediante un acuerdo, al menos el 14,8% del poder adquisitivo perdido en los últimos años".

 

 

Para las Federaciones del Área Pública de CC.OO. -Sanidad, Enseñanza y Servicios a la ciudadanía- "es el momento de que la recuperación económica anunciada por el Gobierno central se traslade a los trabajadores del sector público y sirva para mejorar unos servicios que son indispensables para el bienestar de la ciudadanía", ha explicado César Conde.

 

Ha incidido en la importancia del lanzamiento de esta campaña que se asienta sobre la recuperación del empleo y la descentralización de la negociación colectiva. Por ello, ha pedido al Gobierno central y autonómico que se sienten a negociar con la representación de los trabajadores y dote a los Presupuestos Generales del Estado y autonómicos de recursos suficientes para que no se deteriore la calidad de los servicios públicos.

 

La campaña de Comisiones Obreras exige la recuperación y extensión de las 35 horas, recuperación al cien por cien de la prestación por Incapacidad Temporal, fondos de acción social y formación son otros derechos que el sindicato va a tratar de "devolver" al personal público.

 

CC.OO. no entiende la democracia sin "unos servicios públicos de calidad y para ello hay que recuperar los derechos de los empleados públicos y la negociación colectiva en estos ámbitos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: