Valverde: "Quiero que el Salamanca forme personas, no solo jugadores y vuelva a los valores iniciales"

Carlos Valverde

El nuevo director de cantera del Salamanca CF presenta su proyecto de cara a la nueva temproada, cargado de aprendizaje y volviendo a los valores iniciales del club.

Empezó en alevines. Jugador, entrenador y ahora director de cantera, pero con la misma ilusión que cuando con tan solo 7 años tocaba el balón de fútbol con la camiseta blanquinegra. "Es algo muy bonito", comienza contando Carlos Valverde ante la nueva etapa que empieza en su vida. "Estoy muy contento e ilusionado de volver y tengo muchas ganas de construir para y por los niños".

 

El Salamanca CF ha apostado por la cantera dentro de la cantera, ofreciendo el puesto a uno de los jugadores que consiguieron el ascenso a Tercera División en la temporada 2016-17. Hace tan solo cinco días que se anunció su incorporación, pero ya vive pegado al teléfono móvil, aún así se puede notar su sonrisa intacta al otro lado de la pantalla.

 

Sus palabras suenan sinceras y con una intención clara, "hay que intentar que tanto el primer equipo, como el filial, como la cantera vayan de la mano". Sin embargo y ante tanta incertidumbre, ¿es posible trabajar sobre unas bases? "Sí, yo tengo una idea, la he transmitido y me han dado libertad para hacer mi trabajo. A esta base se la ha machacado mucho y hay que poner el primer ladrillo de este muro. Al final, los resultados en el fútbol base no son inmediatos, son a largo plazo y por ello tenemos que trabajar paso a paso".

 

¿Cuál es ese primer ladrillo? "Que volvamos a los valores iniciales, que los niños estén a gusto, que disfruten del fútbol y que tengan formadores con ganas de formar parte de la Unión y educar a los chavales lo mejor posible, hay que formar personas y no solo jugadores. Los entrenadores tienen que ser formadores y educadores, tienen que estar comprometidos, que trabajen al 100% y que tenga unos hábitos y valores añadidos a los conceptos deportivos. Es un conjunto", reconoce.

 

"Queremos una cantera en la que los niños se diviertan formándose y que tengan esas ganas del día a día del fútbol"

 

Cómo jugador de cantera, quiere que los niños sientan lo mismo que él sintió como jugador del Salamanca: "Es la clave y lo que más me llamó la atención. Yo estuve desde alevines hasta el primer equipo y todos los valores que recogí del Salamanca son los que me han formado como persona y a día de hoy es lo que yo quiero que se vuelva a tener. El respeto, la humildad...nos hacen falta a todos y tienen que ser las bases más importantes. Queremos una cantera en la que los niños se diviertan formándose y que tengan esas ganas del día a día del fútbol. Sería muy feliz si lo conseguimos".

 

Con una ya doble visión del fútbol, como jugador y entrenador, ¿crees que eso te puede ayudar en este nuevo ámbito? "La verdad es que sí. Soy privilegiado de seguir vinculado al fútbol de la manera que sea. Al final, ya tengo una edad, la retirada como jugador la tenía muy presente y con esto la retirada está aún más presente. Tengo la suerte de haber tocado todos los ámbitos y ello me permitirá poner mi granito de arena en la base. También tengo ganas de aprender del resto de gente que forma el club, absorver el máximo de ellos, seguir formándome y aprendiendo, de niños, de padres y de entrenadores. Esto es un aprendizaje continuo y además de fútbol, que es lo que me gusta".

 

La incertidumbre acecha el mundo del fútbol, pero los niños siguen soñando con unapelota redonda de color negro y blanco. La misma ilusión de los más pequeños, viene representada en el ahora director de cantera del Salamanca CF. Una nueva etapa y diferente realidad llegará tras el verano y Carlos Valverde lo hará bajo el escudo del Salamanca.

Comentarios

abonado 08/06/2020 10:07 #5
Valverde tendrás que hacer lo que te diga VICENTE el de las gafitas ,no se como se apellida,y claro con una condición que su nieto sea titular en su equipo si no tu a la calle,tiempo ,al tiempo
abonado 08/06/2020 10:05 #4
Valverde de sobra sabes que tu tienes que hacer lo que te diga
Javi 27/05/2020 15:42 #3
Me parece mentira que este chico saliera de malas maneras del Salamanca hace años y ahora vuelva con la misma gentuza como si nada. Otro amigo de Guillermo.
Hergar 26/05/2020 06:22 #2
Volver a los valores iniciales? Es que antes no los tenían?. Mal empiezas. Volveréis a quitar jugadores a equipos modestos? Tonterías, otro más que viene porque no tiene trabajo. Otra cosa es lo de cobrar, en ese club está difícil, prometen,,,,,,,
Abonado UDS 24/05/2020 12:20 #1
Bienvenido de nuevo a TU casa. Me gustan tus metas. Comparto contigo que el deporte tiene que formar personas y deportistas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: