Valverde iguala a Martino en el peor estreno de los últimos técnicos del Barça en 'Champions'

Ernesto Valverde y el Barcelona se despidieron de la actual edición de la 'Champions'

Guardiola, Luis Enrique o el tristemente fallecido Tito Vilanova, mejoraron en el banquillo de manera reciente el resultado de Ernesto Valverde. 

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, no ha logrado llevar a su equipo más allá de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras caer eliminado ante la AS Roma, y ha igualado el peor estreno europeo en la 'Champions' de los últimos entrenadores blaugranas, compartido ahora con Gerardo Martino.

 

Es el técnico argentino el único que, en su estreno y de hecho única temporada, se quedó atascado en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En la temporada 2013-14, el Barça fue apeado por el Atlético de Madrid (1-1 en el Camp Nou y 1-0 en el Vicente Calderón) y firmó una temporada en blanco, sin títulos.

 

La dura derrota en el Estadio Olímpico de Roma por 3-0 permitió al equipo italiano acceder a unas semifinales que el FC Barcelona tenía reservadas con el 4-1 de la ida en el Camp Nou. Un varapalo que evitó que Valverde lograra acceder a semifinales por primera vez desde 2015, cuando el Barça de Luis Enrique conquistó el cetro europeo.

 

El técnico asturiano logró, en su estreno en el banquillo del Barça, ganar la Liga de Campeones superando a la Juventus (1-3) en el Olympiastadion de Berlín, consiguiendo de hecho un triplete --con Copa del Rey y Liga-- con el que emuló el gran estreno de Pep Guardiola en la campaña 2008-09, con otro triplete y ganando la 'Champions' en Roma ante el Manchester United (2-0).

 

Pero no sólo Guardiola y Luis Enrique estuvieron mucho mejores que Valverde en su primera campaña en la máxima competición del 'Viejo Continente' al mando del FC Barcelona, pues el tristemente fallecido Tito Vilanova llevó al equipo, por lo menos, a unas semifinales en las que cayó frente al Bayern de Múnich.

 

Que el Barça actual de Valverde esté liderando LaLiga Santander, con 79 puntos y 11 más que el Atlético de Madrid, segundo, y 14 puntos más que el Valencia, tercero, y esté en la final de la Copa del Rey, que jugará contra el Sevilla el 21 de abril en el Wanda Metropolitano, hace que esta eliminación europea sea más dolorosa, pues se creía en el barcelonismo en un tercer triplete.

 

Valverde no podrá seguir la estela de Guardiola y Luis Enrique. Mejoró, eso sí, la primera 'Champions' de un Frank Rijkaard que en su estreno en la campaña 2004/05--aunque era su segunda temporada en el Barça-- se quedó en los octavos de final al caer contra el Chelsea, y que no obstante ganó la 'Champions' en 2006 superando al Arsenal (2-1) en París.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: