Valturra Ibéricos clausura la feria de México con acuerdos cruciales

Éxito rotundo. La empresa salmantina amplió su mercado en el país americano, cerrando contratos con diferentes clientes de cadenas de alimentación y gourmet. Promoción. Estos certámenes son vitales
CH. D.

La empresa salmantina, integrada dentro del Grupo MRS, ha estado presente en la Feria Alimentaria de México, y clausuró con un rotundo éxito su participación en la misma gracias a los acuerdos conseguidos a través de su marca, Valturra Ibéricos.
“Acabamos de firmar acuerdos a través de nuestro principal distribuidor en México con varias cadenas de supermercados y tiendas Gourmet”, asegura Jorge Martín, director comercial de Jamón Salamanca. La compañía salmantina participó del 1 al 3 de junio en la feria Alimentaria 2010 que se celebró en la capital mexicana. Durante estos días, miembros de la delegación de Jamón Salamanca mostraron el catálogo de productos que ofrece Valturra Ibéricos, ofreciendo diversas degustaciones de producto.

Estos días sirvieron también para que profesionales de la hostelería y visitantes conocieran cómo cortar un jamón, cómo conservarlo o cómo degustarlo. “Creo que nos esperan tiempos positivos para la ampliación de mercado pero también de mucho trabajo”, afirma Martín, ya que el objetivo es seguir abriendo mercado en todo el continente americano.

Finalizada la muestra, miembros de Jamón Salamanca se desplazarán hasta Colombia para mantener diversas entrevistas a fin de cerrar acuerdos comerciales de gran calado, para seguir con la expansión de una marca reconocida ya en el ámbito nacional e internacional.

Acciones de futuro
Además, estas acciones forman parte del plan de internacionalización que puso en marcha la compañía salmantina y que pretende llegar a todos los mercados del mundo para ofrecer todos sus productos de gran calidad.

En la actualidad la empresa cuenta con homologaciones para exportar a países como Argentina, Brasil, China, Chile, Emiratos Árabes, Eslovenia, Japón, México, Rusia, Unión Europea y Uruguay.

En estos momentos se halla en proceso de homologación para poder exportar a Estados Unidos, uno de los objetivos fundamentales de las empresa para cumplir con los objetivos de exportación.

Jamón Salamanca está incluida además, dentro de la Lista Marco de Establecimientos Cárnicos Autorizados para la Exportación que elabora el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), y que otorga mucho prestigio a las empresas dedicadas a este sector del porcino.

Por ello, hay que destacar que Jamón Salamanca es el mayor complejo integrado de ibérico de España, controlando todo el ciclo productivo y que cumple con todas las exigencias sanitarias requeridas por la ley y que le han llevado a obtener importantes cuotas de negocio y seguir creciendo poco a poco.

Así, la marca Valturra Ibéricos se ha posicionado ya en el mercado como una de las referencias del sector del porcino en todos los ámbitos luchando por seguir creciendo con este tipo de apuestas.