Vallecas acoge un partido con puntos que valen un ascenso

El Rayo Vallecano y el Real Club Celta de Vigo se juegan mañana puntos de ascenso, en el gran partido de la jornada número 18 en Segunda división. El estadio de Vallecas vivirá un gran ambiente para ver al notable equipo que esta campaña ha diseñado José Ramón Sandoval. Funciona el Rayo en todas las categorías. Es segundo en la tabla, en puesto de ascenso en la división de plata; también es segundo en la división de honor de juveniles y el club ha crecido este año con la puesta en marcha de su nueva Ciudad deportiva en Vallecas. El modelo Rayo funciona.
EFE

El Granada-Alcorcón es otro de los partidos matinales del domingo día 2 de enero. El club madrileño necesita comenzar a sacar algo fuera de casa para elevar la moral. Es baja Sergio Mora por una lesión de hombro. Los desempleados podrán acceder al partido por un euro. Fabri, el técnico del Granada, se ha encontrado con un regalo de Reyes anticipado: el delantero nigeriano Odlon Ighalo vuelve al club granadino, cedido por el Udinese. Ighalo fue pieza importante en el ascenso del Granada a Segunda el año pasado.

El Real Betis-Nástic se presenta favorable a priori para el cuadro bético. David Belenguer, a sus 38 años recién cumplidos, comienza en el Betis el año con la misma ilusión de un chaval, en el reto de subir a Primera. El filial del FC Barcelona viaja a Las Palmas con el objetivo de recuperar el buen tono. Luis Enrique es exigente y quiere intensidad. No se conforma con la irregularidad de los últimos partidos tras unos meses soberbios de competición. El Huesca viaja a Huelva. El club aragonés se ha reforzado para la segunda vuelta con el retorno de Baltasar Rigo. Procede del Almería, club al que llegó desde el Huesca este verano.

Entre los duelos de la mitad de tabla aparece el Villarreal B - Elche. El Real Valladolid, con Javi Guerra en racha, apela a la dirección técnica de Abel Resino para intentar escalar puestos. Recibe al Tenerife, último en la tabla, en plena reorganización deportiva.