¡Valladolid es muy de cine!
Cyl dots mini

¡Valladolid es muy de cine!

Una sala de cine. EUROPA PRESS

El Día del Cine Español se celebra por primera vez el 6 de Octubre 

Valladolid ofreció este miércoles proyecciones cinematográficas gratuitas por motivo de la  celebración del Día del Cine Español. La Seminci se suma al primer Día del Cine Español junto con el  Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) para  programar dos sesiones de proyecciones abiertas al público. En la primera de ellas, se proyectó el cortometraje 'El hotel eléctrico' (1908), de Segundo de Chomón, y 'Esa pareja feliz' (1951), de Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem,  en la segunda sesión el público tuvo la oportunidad de visualizar 'El camino' (1963), de Ana Mariscal. A través de esta actividad, el ayuntamiento de Valladolid se suma a la celebración restablecida el pasado mes de marzo con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan los profesionales del sector cinematográfico y la influencia que aportan al sector cultural y social de la ciudad.

 

La fecha adjudicada para la celebración coincide con el final de la grabación de una de las obras más célebres del séptimo arte: 'Esa pareja feliz' (1951), una de las películas más valoradas en el cine español de posguerra. La película fue dirigida por Luis Antonio Berdem y Juan Antonio Berdem, a su vez fue protagonizada por Fernando Fernán Gómez. 

 

Además de la jornada  programada el pasado miércoles,  la Semana Internacional de Cine de Valladolid cuenta con diversas proyecciones y actividades que incluirán en la programación de su 66 edición. El objetivo es rememorar los centenarios de varios cineastas, que han marcado sin discrepancia alguna,  el mundo cinematográfico de nuestro país.

 

 

  •  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: