Valero ya tiene torero para su tradicional festival taurino
Cyl dots mini

Valero ya tiene torero para su tradicional festival taurino

Emilio de Justo (Foto: Twitter)

El Ayuntamiento de la localidad ha anunciado que el torero encargado de inaugurar la temporada taurina en Salamanca será Emilio de Justo. 

El matador de toros, Emilio de Justo, será el encargado de inaugurar la temporada taurina en Salamanca, en el tradicional festival de Valero, que ya se ha anunciado en la clásica fecha del 29 de enero a las 16.30 horas, festividad de San Valerio, patrón del municipio. 

 

El diestro extremeño de Torrejoncillo (Cáceres) hará su debut en este peculiar festejo por el que han pasado numerosos y destacados toreros a lo largo de su ya dilatada historia. De Justo toma así el testigo a Ginés Marín. 

 

Se enfrentará probablemente a dos toros de la ganadería charra de García Jiménez -que ha lidiado en este festejo de manera continuada en las últimas ediciones-, aunque el hierro está aun por determinar. 

 

La presencia de Emilio de Justo en el festival de Valero marca el punto de partida de la temporada en Salamanca, y en toda Castilla y León ya que es el primer festejo taurino que se anuncia en toda la Región.

Noticias relacionadas