Valero ya espera 'La Vuelta 2020': así se preparan sus vecinos para ver la serpiente muticolor
Cyl dots mini

Valero ya espera 'La Vuelta 2020': así se preparan sus vecinos para ver la serpiente muticolor

Los vecinos de Valero ya esperan el paso de La Vuelta
Ver album

La Vuelta Cicislista España pasará por este precioso municipio charro este sábado 7 de noviembre. 

Los vecinos de Valero, como los de las localidades salmantinas por las que estos dos días transita la ronda española, ya se encuentran totalmente preparados para ver pasar por sus calles a la caravana cislista de La Vuelta España 2020 que afrontará su recta final con las etapas con meta en Ciudad Rodrigo y en La Covatilla (Béjar).

 

En Valero, en particular, todo está listo para el sábado. La serpiente multicolor tiene prevista su llegada a la localidad charra en torno a las 14.20 horas, un entorno espectacular para disfrutar del deporte al aire libre. 

 

Esta decisiva etapa dará el pistoletazo de salida pasadas las 12.00 horas en Sequeros y pasará por Cepeda, Riomalo de Abajo, La Alberca, Mogarraz, San Esteban de la Sierra, Montemayor del Río y Peñacaballera, antes de adentrarse brevemente en la provincia de Cáceres, en Baños de Montemayor.

 

Después regresará la carrera a Salamanca, atravesará Candelario y afrontará el ascenso final, con la llegada prevista en torno a las 17.00 horas al alto de La Covatilla, un puerto de categoría especial, de once kilómetros y con una pendiente media de 7,1 por ciento.

 

Antes de llegar al escenario final de la carrera los ciclistas deberán subir El Portillo de Las Batuecas, de primera categoría, los altos de San Miguel de Valero, Valero, Cristóbal y Peñacaballera, de tercera, y el de la Garganta, de segunda. Sin duda, una jornada que puede resultar definitiva y de la que disfrutará de una manera particular la afición salmatina. (Haz clic para ver el recorrido completo) 

 

Noticias relacionadas