Valeria Carballo y Claudia Cobos dejan alto el pabellón de Rítmica Salamanca en el Nacional

Claudia Cobos y Valeria Carballo Bronce Nacional por autonomías

Valería Carballo fue duodécima en la general y séptima en mazas en la categoría junior y gran debut para la benjamín Claudia Cobos. Además fueron bronce por autonomías. 

Valeria Carballo y Claudia Cobos, de Rítmica Salamanca, han disputado el Campeonato de España Individual y Autonomías celebrado del 22 al 25 de junio en Valencia. Para las competidoras ha sido el Nacional con más nivel de los últimos años en el que se citaba a las cuatro mejores gimnastas por categoría y comunidad.

 

Cabe destacar el papel de Valeria Carballo en la categoría más fuerte de la competición con un total de 52 gimnastas.

 

La salmantina en su primer año junior realizó una competición muy regular consiguiendo un duodécimo puesto en la general. Obtuvo pase para la final de mazas posicionándose como la séptima mejor nota tando en la general como en la final. Estar entre las ocho mejores gimnastas en un Nacional individual absoluto está reservado para pocos deportistas y la gimnasta charra supo aprovechar su aparato más fuerte y meterse en la ansiada final.

 

Valería Carballo 

 

Por su parte Claudia Cobos se estrenaba en el circuito absoluto en la categoría más pequeña, la benjamín. Una gimnasta con gran proyección siendo la primera gimnasta benjamín que el club clasifica para un nacional.

 

El broche del campeonato fue conseguir la medalla de bronce por autonomías con la suma de las notas de ambas gimnastas para dicha clasificación.

 

Bronce por autonomías