Cyl dots mini

Valencia resiste a Girona hasta que salen a relucir los galones de Vasic, Palau y Xargay

Palau trata de aprovechar el bloqueo de Bishop ante la defensa valenciana (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Spar Citylift Girona se mete en la final de la Copa de la Reina tras derrotar a Valencia (77-60). Aguantó el equipo taronja hasta el tramo final del último cuarto pero ahí la veteranía fue un grado. 

Sorprendió Suris con un quinteto en el que dejó fuera a Coulibaly dándole el '5' a Bishop que fue la que capitalizó los primeros ataques de su equipo que con lo que sumaba y su buena defensa conseguía pegar un primer tirón y situó un 11-3 que obligaba a Rubén Burgos a pedir tiempo muerto. Recibió buena respuesta por parte de sus pupilas que se metieron ya en el duelo gracias a un parcial de 0-5.

 

Buscaba balones dentro Giroa y respondía Valencia desde 6,75, 10-13. Igualaba el duelo el equipo valenciano y pedía tiempo muerto Suris a la vez que metía en pista a esa segunda unidad formada por Vasic, Xargay y en este partido Coulibaly. También Nuria Martínez que nada más entrar en pista sacaba una de sus típicas faltas en ataque. Girona recuperaba sensaciones y también su ventaja desde el tiro libre porque Valencia ya estaba en bonus aunque se encontraba con dos ex, Buch y Reisingerova, que sumaban once puntos para entrar en el tramo final solo dos puntos por detrás y acabar el cuarto empatando con una canasta sobre la bocina de Buch, 24-24. 

 

 

Había empezado bien Girona el partido pero ahora no estaba cómodo ante la defensa de Valencia y, de hecho, estuvo más de cuatro minutos sin anotar hasta que Vasic sumó de tres con un lanzamiento desde ocho metros. Valencia se había situado por delante, con ventaja exigua, pero muy metido en el partido. Valiente en ataque y eficaz desde 6,75, agresivo en defensa y controlando bien el rebote, obligaba a una 'superclase' como Vasic a coger la responsabilidad de mantener a su equipo. Sumó hasta ocho puntos de manera consecutiva la serbia para el 32-32

 

Ella devolvió la confianza a su equipo y a la vez entraba en pista Mendi, a la que Suris parecía guardar y dar descanso como a Palau de forma habitual, y la francesa también anotaba desde 6,75. Más cómodo con el quinteto titular otra vez en pista, Girona recuperaba ventaja tras varios errores en el tiro de Valencia, que aun así se agarraba al partido buscando a Reisengorova sobre la que probaba a poner Andusic, aunque la que aparecía entonces era Abalde para palmear el 43-42 con el que el duelo se fue al descanso. 

 

Como le pasó a Avenida en la primera semifinal, Girona no conseguía despegarse de su rival y eso le llevaba a estar incómodo aunque  en la vuelta de vestuarios encontraba puntos en las manos de Palau y Araujo para contrarrestar el empuje de Valencia que a una distancia de cuatro y siete puntos trataba de mantenerse en partido con una tremenda lucha al rebote donde las de Suris, sin Coulibaly en pista, pierden fortaleza. 

 

 

Acabó el cuarto por encima cinco puntos tras un despiste en defensa que permitió el tiro liberado de Alexis Brown y con ese 59-54 afrontaba la resolución en busca del segundo finalista. 

 

Tremenda pelea en las dos zonas con 61-58 y desatascaba otra vez Vasic desde la línea de tres para poner un 64-58 a 5'28" para el final. La serbia tiraba de galones en ambos lados de la pista acompañada por Xargay y Palau, forzando a lanzamientos de media distancia de su rival que ahora no entraban y es que con el final cerca la muñeca de las veteranas no suele encogerse. Palau ponía el +10 a tres y medio del final y la que fuera base de Avenida casi le ponía la puntilla al partido.

 

Tras un parcial de 14-0, Valencia bajó los brazos de forma definitiva y la diferencia se disparó a favor del equipo gerundés en un visto y no visto. 

 

FICHA DEL PARTIDO
SPAR CITYLIFT GIRONA (24+19+16+18): Adaora Elonu (8), Laia Palau (9), Magali Mendi (6), Abby Bishop (16), María Araujo (10) -cinco inicial-, Nuria Martínez (0), Sonja Vasic (16), Marta Xargay (10), Naignouma Coulibaly (2), Tijana Andusic (0).
VALENCIA BASKET (24+18+12+6): Anna Gómez (7), Queralt Casas (8), Tamara Abalde (6) Meiya Tirera (5), Joy Alexis Brown (11) -cinco inicial-, Roso Buch (8) Julia Reisingerova (10), Jana Raman (5), Robyn Parks (0). 
ÁRBITROS: Asier Quintas Álvarez, Mikel Cañigueral Novella y Sandrá Sánchez González. 
INCIDENCIAS: Segundo partido de la jornada de semifinales de la Copa de la Reina 2020 disputado en el pabellón Multiusos de Salamanca. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: