Valencia, IDK, Al Qazeres y Araski: Cuatro posibles rivales de Avenida en la recuperada Copa de la Reina de ocho
Cyl dots mini

Valencia, IDK, Al Qazeres y Araski: Cuatro posibles rivales de Avenida en la recuperada Copa de la Reina de ocho

El nuevo balón de la Liga DIA

Perfumerías Avenida conocerá este martes el cuadro que le espera en la próxima Copa de la Reina de Vitoria en la que, para empezar, debe resolverse quien será su primera rival. En el bombo habrá cuatro opciones. 

La Copa de la Reina de Vitoria se celebra del 28 de febrero al 3 de marzo y en esta edición de 2019 llega con una significativa novedad porque se recupera el formato con ocho equipos, razón por la que son más días de competición y, además, se abre el abanico a posibles sorpresas. Este martes se realizará el sorteo en el que se decidirá tanto el cuadro de competición como los primeros emparejamientos.

 

Unos cruces que saldrán entre los primeros cuatro clasificados al finalizar la primera vuelta de la Liga DIA y los cuatro siguientes. Es decir que Spar Citylift Girona, Perfumerías Avenida, Lointek Gernika Bizkaia, Cadí La Seu se medirán según decida el sorteo ante Valencia Basket, IDK Gipuzkoa, Nissan Al-Qázeres y el equipo local RPK Araski. Posteriormente los cruces de semifinales ya quedarán conformados por sorteo puro. 

 

Así están ahora mismo los cuatro posibles rivales frente a los que se puede encontrar en primera ronda Perfumerías Avenida. 

 

VALENCIA BASQUET

 

 

Quinto al acabar la jornada trece y en la misma posición tras las dos primeras jornadas de la segunda vuelta en las que ha encajado dos derrotas (ante Avenida e IDK) para quedarse con un balance de 9 victorias y cuatro derrotas. Para este recién ascendido meterse en la Copa de la Reina ya es uno de los objetivos cumplidos y se presentará en Vitoria sin nada que perder y con una plantilla muy física, con experiencia, y trabajada que en un buen momento de forma puede poner contra las cuerdas a cualquiera. Séptimo ataque y quinta mejor defensa hasta el momento. 

 

Su máxima anotadora es Meiya Tirera con una media de 15,3 puntos; Anna Gómez, con 34,1 minutos por choque la que más juega.

 

IDK GIPUZKOA

 

 

En la posición sexta al finalizar la jornada 13 de Liga, se ganó antes su presencia en la Copa con un muy buen inicio de Liga, con ocho victorias y cinco derrotas. No ha sido tan bueno el comienzo de la segunda vuelta en la que ya suma dos derrotas aunque mantiene su posición en la clasificación. Si en algo se asienta para crecer en su juego es en su defensa -la tercera mejor por detrás de Girona y Perfumerías Avenida-. El conjunto de San Sebastián se ha convertido en uno de esos 'fijos' en la Copa y con una buena posición ya tomada en Liga es de los que seguro la prepara a conciencia. 

 

Lyndra Weaber, que ha disputado 12 encuentros, es su máxima anotadora con una media de 15,23 puntos. Sarr, la que más minutos suma en pista con 30,9 por choque. 

 

NISSAN AL QAZERES

 

 

Ahora mismo es octavo y ha perdido una posición respecto al final de la primera vuelta después de encajar dos derrotas consecutivas, la segunda de manera muy amplia frente a Perfumerías Avenida. Quizás de los conjunos que se presenta en la Copa es de los que tiene una plantilla más corta en la que el peso ofensivo está claramente apoyado en su juego exterior y en el acierto de las Ferrari, Ocete o la recientemente llegada Hodges. Ahora mismo suma seis victorias y tiene nueve derrotas en su casillero y de todos los participantes en la cita copera es el que más puntos en contra suma, con una media de 69,7.

 

Como máxima anotadora tiene a Paola Ferrari con una media de 16,9 y es también la que más minutos acumula en pista, 35,3

 

RPK ARASKI

 

 

Presente en la Copa de la Reina por su condición de anfitrión, en la jornada 13 era noveno en la tabla -el que se queda fuera pese a precederlo es Lugo-. Entonces sumaba cinco victorias y ocho derrotas y en las dos jornadas disputadas desde entonces ha ganado uno de esos encuentros, aunque se mantiene noveno. Jugar en casa, en una Copa que se está preparando desde hace mucho tiempo en Vitoria, es una de las claves que quiere hacer jugar a su favor la plantilla que dirige Madelen Urieta.

 

Ariel Edwards es de forma destacada su principal referente ofensivo y promedia 16,9 puntos y lo hace con una presencia en pista de 32,8 minutos. La que más juega.