Valencia exhibe sus 'moros y cristianos' en una Salamanca volcada

En la noche del domingo acabará la fiesta con la 'cremá' de la falla.

La cultura de las fallas ha llegado a Salamanca de la mano del colectivo 'Fallers pel món', entidad sin ánimo de lucro que promueve la cultura de las fallas cada año en una ciudad. Esta experiencia ha coincidido con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y la falla que se quemará este domingo 8 de abril homenajea este hecho y también a los tunos y el Lunes de Aguas como detalles puramente salmantinos en esta construcción de cultura puramente valenciana, que tiene las horas contadas.  

 

Durante todo el fin de semana, la cultura valenciana ha sido protagonista en la ciudad con la presencia de las falleras mayores de este colectivo, Gemma Amores y Nerea Aliques, en el Ayuntamiento, y realizando una ofrenda a la Virgen de la Vega. Después, el domingo por la mañana: despertà, almuerzo, desfile de moros y cristianos, concurso de paellas, mascletà y finalmente cremà el domingo por la noche.

Comentarios

paseante 09/04/2018 16:14 #5
Lamentable el acto celebrado en la catedral por esta invasion de seudocultura valenciana. Señores responsables de la catedral sean mas responsables y no permitan este tipo de actos que tumban algo fundamental: el respeto.
y miles mas 09/04/2018 12:03 #4
SI LOS VERDADEROS MOROS O SARRACENOS Y CRISTIANOS DE LA ÉPOCA SE LEVANTARAN SE PARTIRÍAN EL CULO DE ESTOS BUFONES CONTEMPORANEOS QUE LOS IMITAN, -ÉSTOS BUFONES PAYASETES NO SON CAPACES DE LUCHAR HOY NI POR PENSIONES,NI POR SALARIOS NI POR SUBSIDIOS DIGNOS- AL MENOS AQUELLOS LUCHABAN DE VERDAD PARA CONSEGUIR SUS OBJETIVOS ,UNOS Y OTROS ,AQUÍ HAN QUEDADO PARA MARICONADAS DOMINGUERAS TURISTICO BUFONERAS CIRCENSES
ELALGODONNOENGAÑA 08/04/2018 17:56 #3
SI LOS MOROS O SARRACENOS Y CRISTIANOS DE LA ÉPOCA SE LEVANTARAN SE PARTIRÍAN EL CULO DE ESTOS BUFONES CONTEMPORANEOS QUE LOS IMITAN, -ÉSTOS NO SON CAPACES DE LUCHAR HOY NI POR PENSIONES,NI POR SALARIOS NI POR SUBSIDIOS DIGNOS- AL MENOS AQUELLOS LUCHABAN DE VERDAD PARA CONSEGUIR SUS OBJETIVOS ,UNOS Y OTROS ,AQUÍ HAN QUEDADO PARA MARICONADAS DOMINGUERAS TURISTICO BUFONERAS CIRCENSES
BANCOS PIEDRA PLAZA MAYOR 08/04/2018 17:20 #2
LOS BANCOS DE PIEDRA DE LA PLAZA MAYOR QUE NO SE PONEN, LOS VAN A QUEMAR ESTA NOCHE EN LA FALLA O SE TRATA DE UNA FALLA TECTÓNICA QUE SE LOS HA TRAGADO LA TIERRA. ///. A LO MEJOR, SI QUITAN UNA FILA DE COSTADO DE LAS TERRAZAS, NOS SALE A CUENTA QUE NO ESTÉN.
Uno 08/04/2018 16:56 #1
¿moros y cristianos?si los quereis ver al natural,solo teneis que bajar al "rastro",teneis moros,cristianos,gitanos rumanos,sudamericanos....enfin,de todo y de verdad,sin disfraz.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: