Valencia Basket y Ciudad La Laguna cierran unos cuartos con pronóstico incierto
Cyl dots mini

Valencia Basket y Ciudad La Laguna cierran unos cuartos con pronóstico incierto

Valencia Basket llega en un gran momento en busca de la semifinal pero se mide a un Ciudad La Laguna Tenerife que le derrotó el pasado fin de semana en la Fonteta.

Los cuartos de final de la Copa de la Reina de baloncesto de Salamanca se cierran con un duelo muy atractivo porque la clasificación y la trayectoria de las últimas semanas señalarían a Valencia Basket como favorito pero el cruce ha situado al equipo naranja frente a un Ciudad La Laguna que llega crecido después de vencer en la Fonteta hace unos días y además con remontada incluída.

 

Bien es verdad que la escuadra de Rubén Burgos venía de unas semanas de mucha exigencia, sobre todo por la eliminatoria de la Eurocup ante Gernika y puede haber aprovechado esta semana para recuperar y tratar así de alcanzar ese nivel físico que impone en sus partidos. Defensa agresiva y despliegue en transiciones rápidas son sus señas de identidad sin olvidar que atesora un porcentaje notable de acierto desde la línea de 6,75. 

 

Para el equipo tinerfeño esta presencia en la Copa de la Reina es ya un éxito en su primera temporada en la Liga Femenina Endesa y tras una primera vuelta excelente en la que se notó la presencia de jugadoras con mucha veteranía y bagaje en un plantel que sí bajó un poco su rendimiento después de haber conseguido ese objetivo copero y de algunos cambios en su plantilla. Eso sí, veteranía y bagaje no ha perdido porque, por ejemplo, aunque se fue Moss llegó Traore

 

Octavas y tranquilas en la clasificación, la victoria en la Fonteta puede haber rearmado a un equipo que cuenta con la máxima anotadora del campeonato, Tanaya Atkinson, y una Lyndra Weaver, que cuando entra en racha es una jugadora peligrosa. 

 

El encuentro que cierra la ronda de cuartos se disputará en el Multiusos Sánchez Paraíso el viernes 6 de marzo a partir de las 20.30 horas.

 

✍️  ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES VALENCIA BASKET

 

✍️ ESTADÍSTICAS INDIVIDULES CIUDAD LA LAGUNA TENERIFE